El próximo 15 de marzo concluye la administración 2019-2022 de CMAPAS, donde se concretaron 24 acciones de obra, entre las que destaca la edificación de nuevas oficinas para brindar mayor atención a los usuarios en la colonia Infonavit II y un organismo bien estructurado.
El presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Francisco Javier Jiménez González, aseguró que se deja un organismo regulador de agua bien equipado con la compra de tres retroexcavadoras, un minicargador, varias camionetas, además de un remanente y un banco de proyectos para que la siguiente administración le de continuidad.
“Salimos muy satisfechos, el Consejo al que yo represente hizo un buen papel, dejamos varios proyectos, entre ellos uno muy interesante como lo es la ampliación de la planta tratadora de agua, tuvimos dos años consecutivos donde no se generó aumento en la tarifa y pese a la pandemia y todas las adversidades que enfrentamos salimos adelante”, explicó.
Recalcó la gestión de las nuevas oficinas de atención del organismo operador, con las cuales se pretende disminuir la saturación de usuarios en el edificio que se ubica en calle Naranjos, de la colonia Bellavista, y a su vez permitirá la captación del 30% de clientes de las colonias en la zona poniente del municipio.
Estas nuevas oficinas contarán con área para servicio y atención de los usuarios, sala de espera, tres cajas, cajeros de pago, cajeros automáticos de pago, cajones de estacionamiento, estacionamiento para bicicletas y motocicletas, casetas de vigilancia, tres escritorios del área comercial para aclaraciones, contratos y otros servicios, además del vestíbulo de acceso, sanitarios y áreas verdes.
Cabe señalar que dicha obra fue cuestionada por la población salmantina, quienes argumentaron que el recurso para esta construcción debía destinarse para la realización de otras obras, sin embargo el presidente de CMAPAS argumentó la necesidad de este proyecto ante la demanda del servicio.