imagotipo

Ciudadanos temen que de darse un aumento a la tarifa del transporte, este sea desmedido

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).-  Varios ciudadanos se dijeron preocupados por el posible aumento al pasaje del transporte público, esto luego de que en días pasados se autorizó la conformación de la Comisión Revisora de la Tarifa, a pesar de que esta sólo revisará las condiciones de las unidades para después dar a conocer si habría o no un aumento.

Usuarios del Transporte señalaron que “nos preocupa que se llegue a aprobar el aumento, porque estaban diciendo que quieren subirlo a cuatro pesos. Se nos hace desmedido en el caso de que sean los cuatro pesos” dijo Margarita Torres.

Por su parte Maura Ojeda, madre de familia señaló que “es un golpe duro a la economía, pero no sólo eso, todo ha aumentado de precio, las verduras, las carnes, todo de la canasta básica, hemos tenido que comprar menos porque no alcanza”.

Agregó que “sabemos que la gasolina ha aumentado y que a ellos les pega también, pero hay algunas unidades que son de gas LP, podrían ellos también ayudarnos como transportistas”.

Algunos de los ciudadanos han señalado que tienen conocimiento de la necesidad que tienen los transportistas de aumentar la tarifa “estamos conscientes de eso, pero que no se aumente cuatro pesos, eso es mucho. Hemos tenido que tomar más el transporte público porque los taxis nos cobran ya muy caro y no respetan los precios”.

Ana María Juárez dijo “soy estudiante y claro que me afecta el aumento al pasaje, si de por si cuando me subo, me piden la credencial. Ellos exigen muchas cosas pero cuando uno les exige son muy groseros deben ellos también de cambiar”.

Por último Jorge Damián señaló que “esperamos que la Comisión revise bien todos los aspectos, que al menos hagan una encuesta, en las calles que pregunten a los ciudadanos cómo o qué pensamos acerca de un aumento” concluyó.