Circunstancial el ataque a Gilberto Muñoz expresan familiares

Jamás fue amenazado.

Francisco González.

  · lunes 13 de mayo de 2019

Francisco Muñoz aseguró que 82 representantes sindicales de 126 secciones estuvieron presentes en el funeral de Gilberto Muñoz, empresarios.

Los familiares de Gilberto Muñoz Mosqueda expresaron que esperan que la autoridad haga justicia. Sin mayores peticiones quienes emitieron la opinión explicaron que prueba de que nunca existió amenaza alguna fue que siempre se le vio solo

por las calles de Salamanca sin temor a nada y el hecho en el que perdió la vida lo consideran fortuito.



Tras haber llevado a cabo el proceso de sepultura, los familiares como Carlos y Francisco expresaron que sin duda es un caso meramente ocasional, ya que donde sucedieron los hechos se sabe es de violencia, por ello es que dijo pudiera ser el robo el motivo, sin embargo dijeron que el caso debe ser investigado por la autoridad y no por familiares de la victima.

Señalaron que el homicidio trascendió y por ello es que desde las cámaras hasta las organizaciones laborales están pidiendo justicia y esto se hizo desde el mismo sábado y el domingo en el velorio al que asistieron 82 de 126 secretarios generales de las secciones del sindicato de petroquímica, procedentes de diversos Estados de la República.



Indicaron que también acudieron empresarios de la petroquímica de diversos Estados así como el secretario general ya en funciones de la Isaac Maya Pérez, quien esta ya en funciones de acuerdo al estatuto, ademas de los llamados telefónicos para expresas sus condolencias a la familia, desdeex gobernadores como Enrique Burgos, la lidere za del PRI Claudia Ruiz Massieu, el Dr. Narro, y Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM entre otros.

En cuanto al hecho sostienen que solo saben que Gilberto viaja como único ocupante de una camionera que no estaba blindada ya que tenia escasas semanas de haberla adquirido, así como el arma 9 milímetros con registro y permiso extendido por la SEDENA y de lo que se dice no se ha localizado, aunque si hay versiones que el líder sindical intento defenderse lanzando disparos.

Indicaron que debido a que el vehículo en el que viajaba el dirigente quedo cerrado, debieron romper el cristal de la puerta izquierda y poder sacar aun con vida el cuerpo del líder, para así trasladarlo a donde pudiera recibir atención medica de urgencia.

No obstante reconocieron que el daño está hecho, ahora la familia ha depositado su confianza en la autoridad y en la justicia.

TEMAS