Salamanca, Gto. - El Barrio de San Pedro celebró el novenario del señor de los milagros en donde por cuatro días llevaron a cabo diversas actividades como el novenario, primeras comuniones y la misa celebrada en honor al señor de los milagros.
La colonia San Pedro es una de las primeras colonias del municipio de Salamanca, en la cual a lo largo de todo este tiempo, han estado celebrando a su patrono, el cual se encuentra en las inmediaciones del templo del Señor de los Milagros.
Ubicado entre las calles Antonio Díaz Soto y Gama y la calle Profesor Primitivo Soto, desde una semana antes de que llegue la cuaresma, se inicia con el tradicional novenario en donde el párroco y mayordomos son los encargados de organizar dicha celebración.
Desde el 31 de enero se dieron inicio con los rosarios del novenario en donde diferentes familias participaron para poder llevar a cabo dicho rosario hasta el jueves 8 de febrero que concluyó este novenario del señor de los milagros, una imagen que se considera como una réplica del Cristo Negro.
Hasta el viernes nueve de febrero se dio inicio con las mañanitas, y dar paso a las primeras comuniones y una misa concelebrada, oficiada por el párroco Guadalupe Villafaña Landín. Además de amenizar los días con grupos musicales y la tradicional quema de fuegos pirotécnicos.
Durante los días 10 y 11 de febrero se llevan a cabo la consagración de niños así como la elección de mayordomos. Dentro de los tradicionales juegos se lleva a cabo el palo encebado, actividades que congregan a cientos de feligreses no solamente del barrio de San Pedro, si no de colonias aledañas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el último día y para concluir con estas celebraciones del Señor de los Milagros con la celebración del carnaval siendo esta una de las tradiciones más importantes del Barrio de San Pedro.