imagotipo

Causan lluvias afectaciones a alumbrado público

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto.-  Las lluvias y el viento son factores que afectan y causan fallas al alumbrado público, cuya demanda de la ciudadanía se ha incrementado hasta en un 60% ante la obscuridad de sus calles. Al respecto Agustín Carrillo Razo director de Servicios Públicos, informó que existe el equipo, las lámparas para dar respuesta.

El agua y el viento deterioran los circuitos y algunas luminarias quedan muy expuestas y que por el transcurso del tiempo se sustituye únicamente, pero lo que queda más expuesto es el balastro, el circuito o celda y se llegan a dañar y eso genera un poco de retraso en cuanto a la atención de la ciudadanía” señaló el funcionario.

Así mismo, el titular de Servicios Públicos aseguró que pese al aumento de la demanda, se encuentran preparados para cumplir con la expectativa del ciudadano dentro de 72 horas después del reporte que realiza por la denuncia de la falta de iluminación en determinada calle, así mismo dijo antes de las lluvias recibían cuatro quejas de lámparas fundidas, hoy en día reciben 10; “si está incrementando, hoy tenemos una demanda mayor que en otras temporadas” agregó.

Carrillo Razo agregó que la demanda es tanto en la zona urbana como en al rural, aunque en la zona norte de la cabecera municipal es donde las luminarias están más expuestas porque hay más abundancia de lluvia y las comunidades empiezan a exigir más, una respuesta más rápida, por lo que enfatizó que no van a permitir que este problema siga en aumento, al llevar una coordinación de trabajo para atender de forma inmediata los reportes.

Por otro lado, hizo un llamado a la población, en el sentido de evitar sacar la basura de sus casas cuando este lloviendo, porque aunque no hay una afectación clara, existe un efecto secundario, que esa basura con el aire y agua, principalmente cuando los perros de la calle destruyen la bolsa, la basura tapa las coladeras, lo que ocasiona inundaciones parciales de calles.