imagotipo

Cadenas de supermercado no merman ventas de comerciantes locales

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto.- De acuerdo a comerciantes de la localidad las nuevas tiendas de autoservicio instaladas en el municipio no han mermado la actividad comercial de mercados o tiendas de abarrotes, pues aseguran que estos acaparan la preferencia del 90% de la población de manera regular e incluso durante las diferentes festividades que se celebran a lo largo del año.

Las tiendas de autoservicio que han llegado, realmente no nos han hecho nada porque traen otra mecánica de ventas y manejan productos que tienen tiempo de congelación, la gente y la cultura del salmantino se inclina por carne, fruta y verdura fresca” afirmó Antonio Rocha comerciante.

En cuanto a ventas y precios que se registran al interior y zonas aledañas a los mercados municipales, así como los precios que se ofertan, los comerciantes mencionaron que son mejores que los ofertados en cadenas de centros comerciales, cuyos productos además de ser de importación.

Nosotros en el mercado vamos hacia arriba, la gente sigue viniendo, se está multiplicando la población y aunque se abren nuevas tiendas de autoservicio el mercado sigue adelante comercialmente, aquí carne, verdura y todo es 20 o 30% más barato, además se atiende con calidad, calidez y atención, lo que nos distingue y es uno de los factores por lo que la clientela nos prefiere” señaló Ramiro Cárdenas.

Respecto a las ventas que se registran se dio a conocer, no solo atraen beneficios económicos al interior de los centros de abastos, sino a establecimientos a 3 o 4 cuadras a la redonda de estos donde se detona la actividad comercial.

Mercados

Al interior del Tomasa Esteves hay poco más de 700 comercios establecidos, que generan más de 3 mil empleos directos y registra una afluencia diaria de 8 mil personas que acuden a comprar mercancía.

En tanto, en el mercado Barahona, existen alrededor de 200 locales, a pesar de ello solo poco más del 50% de ellos están en funcionamiento comercial; no obstante, el centro de abasto representa un importante centro de abastecimiento para los habitantes de la zona sur de la localidad, pues registra una afluencia de poco más de clientes al día.