El Colectivo Salamanca Unidos Buscado Desaparecidos, buscarán acercamiento con el alcalde electo Ernesto Prieto Gallardo para hacerle tres peticiones, entre las que destacan un lugar adecuado para que puedan realizar sus reuniones las familias, ya que es necesario para dar continuidad a sus casos.
Además, también buscarán que se les facilite un lugar para que puedan realizar sus reuniones, así como un monumento donde las familias recuerden a sus desaparecidos.
“Venimos a empezar una segunda etapa, donde nos hemos dado a conocer más como colectivo, incluso estamos estableciendo algunas estrategias para obtener fondos como es el boteo, ya que nos hacen falta algunas cosas de papelería, pero lo que quiero es que esta nueva administración si nos haga caso (…) espero que este presidente se tenga calidad humana y si cumpla con lo que necesitamos no como con Beatriz Hernández que no nos hizo caso”, explicó.
Finalmente, añadió que cada vez son más las personas que desaparecen en el municipio y sus alrededores, pues en lo que va de este mes se reportan cinco desaparecidos, es ahí donde se necesita también el apoyo a las familias para que denuncien y se les brinde el seguimiento adecuado.