La Mesa Directiva de SAPASVA, se reunió con integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en la sala de cabildos para establecer proyectos que contribuyan a mejorar el servicio del organismo operador del agua, entre los que destaca como prioritario la reducción de la cartera vencida, así como dar a conocer el estatus en que se encontró dicho sistema.
Dentro de los temas que se trataron en la reunión fueron el estatus financiero en el que se encontró el organismo operador del Agua en la comunidad de Valtierrilla, mismo que será presentado a los habitantes de la comunidad de Valtierrilla en los próximos días y donde se identificaron deudas con algunas instituciones de declaración fiscal que provenían desde 2017, además de la solicitud de un apoyo económico para subsanarlas.
El presidente de la Mesa Directiva del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla, Fernando Miranda Medina, señaló que en esta reunión se llegaron a acuerdo satisfactorios para ambas partes enfocados en la presentación de proyectos para dar salida a la cartera vencida.
“El municipio ofrece un apoyo económico, sin embargo, nosotros también queremos presentar proyectos y estrategias que ayuden a liberar la cartera vencida, para que en caso de aprobarse el apoyo vaya fundamentado”, explicó.
Además, aseguró que de marzo a la fecha se ha logrado reducir la cartera vencida de 4.5 millones de pesos a menos de cuatro millones, lo que habla de la participación y cooperación de la población de Valtierrilla.
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Dijo que la mejora del estatus financiero es la prioridad, ya que una vez que se concrete esa parte, se podrá continuar proyecto como la construcción de un tercer pozo y el mantenimiento de los pozos 1 y 2.