/ domingo 5 de julio de 2020

Busca gobierno regular emisiones gases para mejorar el medio ambiente

Actualmente se cuenta con un total de ocho licencias para pequeños negocios

Como parte del Plan Salamanca, La Dirección de Medio Ambiente Municipal pretende generar un número mayor de Licencias Ambientales de Funcionamiento para todos los comercios y negocios que generen emisiones, a fin de regular la contaminación de esta ciudad.


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El director de la dependencia, Juan Carlos Jiménez Lugo, indicó esto será un trabajo exhaustivo debió a que las licencias que ya se tiene generadas son para un número pequeño de negocios que generan emisiones.

Entre los negocios que tendrán que seguir esta regulación son hoteles, restaurantes- bar, tiendas de autoservicio grandes que tienen cocinas que venden alimentos, hasta negocios pequeños como rosticerías, tortillerías, panaderías entre otros.

  • Indicó esto será un trabajo exhaustivo debió a que las licencias

El funcionario indicó que debió a este proceso se realizará mediante la división en dos etapas. En el primer caso se regulará los negocios más grandes que son los que generan un número mayor de emisiones y una vez que se termine con ellos se comenzará con la regulación de los negocios más pequeños para conocer la cantidad de emisiones que emiten.

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Esto es importante ya que permite conocer que tan grandes son las emisiones en el municipio, para que se pueda generar una cédula anual de operación y a través de ella los negocios puedan informar la cantidad de gas natural o de cualquier otro combustible para estimar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Además también se generará un inventario de emisiones municipal el cual se derivará del trabajo de regulación que se realice en primera instancia, una vez que se cuente con la cédula anual de operaciones.

Por lo que, expuso que actualmente se cuentan con ocho licencias, por lo que se busca obtener entre 150 o 200 a fin de regular las emisiones de un número más grande de negocios.

Asimismo, indicó que se trabaja en la base de datos, para informa a los negocios acudir a las oficinas correspondientes y sacar su licencia, posteriormente se les proporcionará el formato de cédula anual de operación, mismo que será entregado a principio de año y con ello trabajar en el inventario de emisiones municipales.

Como parte del Plan Salamanca, La Dirección de Medio Ambiente Municipal pretende generar un número mayor de Licencias Ambientales de Funcionamiento para todos los comercios y negocios que generen emisiones, a fin de regular la contaminación de esta ciudad.


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El director de la dependencia, Juan Carlos Jiménez Lugo, indicó esto será un trabajo exhaustivo debió a que las licencias que ya se tiene generadas son para un número pequeño de negocios que generan emisiones.

Entre los negocios que tendrán que seguir esta regulación son hoteles, restaurantes- bar, tiendas de autoservicio grandes que tienen cocinas que venden alimentos, hasta negocios pequeños como rosticerías, tortillerías, panaderías entre otros.

  • Indicó esto será un trabajo exhaustivo debió a que las licencias

El funcionario indicó que debió a este proceso se realizará mediante la división en dos etapas. En el primer caso se regulará los negocios más grandes que son los que generan un número mayor de emisiones y una vez que se termine con ellos se comenzará con la regulación de los negocios más pequeños para conocer la cantidad de emisiones que emiten.

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Esto es importante ya que permite conocer que tan grandes son las emisiones en el municipio, para que se pueda generar una cédula anual de operación y a través de ella los negocios puedan informar la cantidad de gas natural o de cualquier otro combustible para estimar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Además también se generará un inventario de emisiones municipal el cual se derivará del trabajo de regulación que se realice en primera instancia, una vez que se cuente con la cédula anual de operaciones.

Por lo que, expuso que actualmente se cuentan con ocho licencias, por lo que se busca obtener entre 150 o 200 a fin de regular las emisiones de un número más grande de negocios.

Asimismo, indicó que se trabaja en la base de datos, para informa a los negocios acudir a las oficinas correspondientes y sacar su licencia, posteriormente se les proporcionará el formato de cédula anual de operación, mismo que será entregado a principio de año y con ello trabajar en el inventario de emisiones municipales.

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