imagotipo

Buenas prestaciones para futuros policías

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto.- Continúa abierta la campaña ‘Únete’ de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, con la finalidad de pertenecer a las filas de la corporación de policía.

Durante su formación se les ofrece, una beca económica durante la capacitación, seguro social, uniformes, oferta laboral al momento de graduarse y un plan de vida policial.

Algunos de los requisitos, son tener edad de entre los 19 y 40 años de edad, una estatura de entre los 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres. Tatuajes no visibles, así como una solicitud de empleo son fotografía, con original y tres copias. Una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, cartilla liberada, CURP, certificado de secundaria y/o preparatoria, así como su curriculum vitae.

Cabe señalar que el director de la Academia de Seguridad Pública, Víctor Hugo Rueda Olmos, refirió que la campaña ‘Únete’ se lleva a cabo de manera permanente, indicó que para este año se sumaron al programa de estudio el Sistema Penal Acusatorio para la atención a las víctimas y la función a cumplir como elementos policiales, además del Plan de Vida Policial en donde continuamente se les está capacitando para aumentar sus habilidades y conocimientos para que estén día a día mejor preparados y actualizados.

Una vez entrando a la Academia se les proporciona una beca que es un apoyo económico para que puedan solventar algunos gastos como traslados o comidas, mientras están dentro de su profesionalización inicial.

El director de la Academia invitó a las y los salmantinos que estén interesados en formar parte de las filas de la corporación policial a acercarse al módulo de orientación ubicado afuera de Presidencia Municipal en la zona centro o a sus instalaciones en Avenida del Parque a un costado del Ecoparque.