AVSA en busca del noveno soñador salmantino

Será el primer soñador del 2024

Fotos / Víctor Razo García

  · sábado 4 de mayo de 2024

Se encuentra en búsqueda del noveno soñador AVSA / Fotos / Víctor Razo García

La Asociación Voluntarios Salmantinos en Acción, se encuentra en búsqueda del noveno soñador AVSA, invitando a la ciudadanía a ser más empática en cuestión de este tipo de eventos sociales sin fines de lucro.

“Agradecer el apoyo de la gente y de los medios de comunicación deseando a través de proyectos como este regrese la empatía en la gente de Salamanca ya que ya estamos pasando por una situación crítica en cuestiones de seguridad y lo único que se busca es eso ayudarnos unos a otros”, comentó Liborio Vázquez, integrante de AVSA.

A lo largo de todo este tiempo en el cual se fundó la asociación AVSA, Liborio Vázquez en compañía de los demás miembros de esta asociación de salmantinos interesados en apoyar a quienes más lo necesitan han realizado ocho Soñadores AVSA, siendo todos y cada uno de ellos menores de edad.

Dentro de los requerimientos para que la asociación AVSA pueda llevar a cabo la selección del noveno soñador, deben de ser algún menor de edad con capacidades diferentes, se encuentre en una situación de escasos recursos, sea menor de 15 años de edad, o bien presente alguna enfermedad terminal y sobre todo, que quiera cumplir un sueño.

Los anteriores soñadores AVSA han sido Estrella, Jimena, Monse, Quetzal, Lupita, Pepe Chuy, Barby y Lupita. El caso más reciente fue el del salmantino Pepe Chuy, quien padece de Tetralogía de Fallot quien tenía el sueño de ser bombero por un día.

Ante ello la Delegación de Bomberos Luis González Márquez de Salamanca y la asociación AVSA, se propusieron hacer su sueño realidad y convertirlo en soldado honorario el pasado mes de septiembre del 2023.

En este sentido, la asociación AVSA invita a la población salmantina quien conozca a algún joven en esta situaciones y con ganas de cumplir un sueño, esta es la oportunidad de poder llevarlo a cabo por parte de salmantinos voluntarios.

Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca