/ sábado 23 de febrero de 2019

Avanza atención a robos y fallas que afectan al alumbrado público

En cuanto al vandalismo y robo de luminarias, el funcionario aseguró trabaja para contrarrestar este delito que afecta a los ciudadanos al quedarse sin el servicio de alumbrado público.

Jorge Gastón Botello Martínez director de Alumbrado Público, afirmó que se han atendido los reportes tanto de fallas en el alumbrado, así como de robo de medidores, cableado y lámparas, a pesar de que en ocasiones la atención se retrasa debido a la falta de suministros, sin embargo dijo que en un periodo de ocho a 10 días se atienden los reportes.

En cuanto al vandalismo y robo de luminarias, el funcionario aseguró trabaja para contrarrestar este delito que afecta a los ciudadanos al quedarse sin el servicio de alumbrado público, por lo que se actúa de manera inmediata para restablecer el servicio en el menos tiempo posible.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Si son circuitos los que se quedan sin luz por el robo o daño a los medidores se les da prioridad se busca restablecer el servicio y se solicita a la Comisión Federal de Electricidad la reposición del medidor, que tarda entre dos o tres días aproximadamente”.

Respecto a este tipo de reportes, el director de Alumbrado Público manifestó que son pocos, sin embargo, sumados a aquellos derivados de fallas u otro tipo de incidentes llegan a sumar hasta 50 al día.

“Se está trabajando conforme van llegando los reportes para sacarlos lo antes posible, aunque se nos incrementan un poco en temporada de lluvias pero por lo general no se tarda más de ocho o 10 días”.

Finalmente, director de Alumbrado Público dijo que las zonas donde se tiene el mayor problema de robo de cableado y medidores es en la colonia Álamos, tema que ya se está atendiendo, hablamos de las calles Matamoros, Carranza, Arroyo San Antonio, incluso hasta Héroes de Cananea, pero ya se está atendiendo el problema.

Jorge Gastón Botello Martínez director de Alumbrado Público, afirmó que se han atendido los reportes tanto de fallas en el alumbrado, así como de robo de medidores, cableado y lámparas, a pesar de que en ocasiones la atención se retrasa debido a la falta de suministros, sin embargo dijo que en un periodo de ocho a 10 días se atienden los reportes.

En cuanto al vandalismo y robo de luminarias, el funcionario aseguró trabaja para contrarrestar este delito que afecta a los ciudadanos al quedarse sin el servicio de alumbrado público, por lo que se actúa de manera inmediata para restablecer el servicio en el menos tiempo posible.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Si son circuitos los que se quedan sin luz por el robo o daño a los medidores se les da prioridad se busca restablecer el servicio y se solicita a la Comisión Federal de Electricidad la reposición del medidor, que tarda entre dos o tres días aproximadamente”.

Respecto a este tipo de reportes, el director de Alumbrado Público manifestó que son pocos, sin embargo, sumados a aquellos derivados de fallas u otro tipo de incidentes llegan a sumar hasta 50 al día.

“Se está trabajando conforme van llegando los reportes para sacarlos lo antes posible, aunque se nos incrementan un poco en temporada de lluvias pero por lo general no se tarda más de ocho o 10 días”.

Finalmente, director de Alumbrado Público dijo que las zonas donde se tiene el mayor problema de robo de cableado y medidores es en la colonia Álamos, tema que ya se está atendiendo, hablamos de las calles Matamoros, Carranza, Arroyo San Antonio, incluso hasta Héroes de Cananea, pero ya se está atendiendo el problema.

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