imagotipo

Arranca la Expo Nopal

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Este viernes arranca en Valtierrilla la treceava edición de la Expo Nopal 2017 en el jardín principal de la comunidad hasta el próximo 26 de febrero, en donde cerca de 100 expositores darán a conocer sus productos hechos a base de esta cactácea; además de que en la inauguración arrancará la construcción del parador del nopal.

De acuerdo José Montoya Ibarra expositor aseguró que los valtierrillerenses están listos “estamos listos para una edición de esta expo. Todos las personas de esta comunidad recibiremos a todos los visitantes, para que degusten de nuestro Nopal” .

Hay que destacar que este evento se realizará en coordinación entre La Presidencia Municipal de Salamanca, a través de la dirección general de Desarrollo Económico del municipio en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado –SECTUR- y el Comité de la Marca Colectiva “Nopal Villa Valtierrilla” Región de Origen.

En esta nueva edición se espera la participación de alrededor de 70 expositores, 32 de éstos pertenecen a la Marca Colectiva “Nopal Villa Valtierrilla” Región de Origen y se espera la visita de alrededor de 20 mil visitantes, con mayor afluencia los fines de semana, lo que generará una derrama económica de aproximadamente cuatro millones de pesos.

Así mismo, arrancará la obra tan esperada del Parador del Nopal que estará ubicado sobre la carretera libre Celaya – Salamanca, a un costado de Fujikura, esto con la finalidad de que el producto y sobre todo Valtierrilla sea conocida en todos los rincones como la capital mundial del nopal, además de se espera que en años venideros la Expo Nopal sea ahí.

En esta Expo habrá talleres, concursos, degustaciones, paseos por el circuito del nopal, stands con todos los productos que se realizan a base del nopal y actividades artísticas con lo que esperan a todos los visitantes con los brazos abiertos.