imagotipo

Aprueban revista el 78.4% de unidades

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

SALAMANCAA Gto.-  Más del 21 por ciento del transporte público de pasaje de ruta fija no aprobó las pruebas aplicadas durante la Revisa Fisicomecánica correspondiente al primer semestre del presente año. Los permisionarios deberá de presentar nuevamente sus unidades con las correcciones a los puntos observados durante la revisión al transporte público.

La cifra de unidades revisadas fue de 288 vehículos en servicio de 346 que se tienen como activos, y la cantidad de unidades que aprobaron las pruebas es de 226 unidades que se puede considerar cuentan con los requisitos para poder prestar el servicio en forma normal.

El titular de Transporte Público en el Municipio, Eduardo Ruiz, comunicó lo anterior y resaltó que se han extendido las recomendaciones a los pensionarios cuya unidad registro observaciones que le invalidaron la revista por no cumplir con los puntos revisados.

Los datos anteriores corresponden hasta el día 13 del presente mes de junio y para los que no aprobaron la revista, contarán con el tiempo estimado en el reglamento, para dar cumplimiento a las observaciones o de lo contrario de aplicarán las sanciones correspondientes.

Expreso que hay vehículos que no se llevaron a la revisión, porque se dio aviso que estaban en etapa de re emplazo de la unidad, es decir que no están operando y que en su momento tendrán que someterse a las verificaciones de la revista que corresponde al primer semestre del 2017.

Como es sabido, los puntos a revisar son los sistemas mecánicos, que tiene que ver con frenos, neumáticos, luces, equipos de seguridad, ventanas y vidrios, puertas, asientos, y estribos que sean los idóneos para el uso del pasaje.

Por último expuso que se mantendrá en revisión, máxime para que las 62 unidades no aprobadas, deban corregir las fallas que se han señalado y presentarlas a la dirección de transporte.