Aplauden locatarios reanudar actividad

Pero falta clientela

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · martes 2 de junio de 2020

Juan Manuel García, comerciante. / Fotos: Juan Manuel García

Después de dos meses de permanecer cerrados los establecimientos no esenciales reabrieron su atención al público lo cual significo un respiro económico para quienes laboran en este giro como para los vendedores de ropa.

Foto: José Almanza | El Sol de Salamanca

Juan Manuel García comerciante de este giro manifestó que la reactivación económica tras dos meses de confinamiento es un logro importante, ya que al ser pequeños comerciantes viven al día, por lo que fue una odisea costear todos los gastos económicos que tuvieron.

“Aunque fue muy complicado, pues estos dos meses de confinamiento y de haber cerrado nuestros establecimientos, tuvimos que apoyar a nuestro administrador quién nos hizo la invitación de que descansar durante la contingencia, pero nos sentimos muy bien por reactivar nuestra actividad económica”, dijo el comerciante.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Además señaló que a raíz de la apertura tendrán que trabajar bajo las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud, esto para evitar la propagación del virus ya que aún el municipio se encuentra en un punto crítico.

Asimismo señaló que estarán trabajando de manera alternada para que se pueda generar un mejor orden, sin embargo, dijo que pese a esta reactivación los rincones del mercado Tomasa Esteves lucen “un poco solos”, por lo que se darán a la tarea de realizar algunas mantas durante los próximos días para invitar a la ciudadanía a que visite el mercado.

TEMAS