imagotipo

Anuncian jornada para la cédula profesional

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.- La Dirección Municipal de Educación en Salamanca, estará realizando nuevamente la jornada para tramitar la Cédula Profesional Estatal y Federal los días 10 y 11 de julio en el Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”, en un horario de 9 a 3 de la tarde, por lo que invita a los interesados a aprovechar este acercamiento para adquirir este documento con validez profesional.

Sarah Alba Martínez Aguilera, directora de la dependencia municipal, señaló que una vez más en Salamanca se estará brindando la facilidad a la ciudadanía a que tramiten su cédula profesional, como parte del compromiso del presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz de aproximar las oportunidades de crecimiento profesional para los jóvenes.

El objetivo es que los profesionistas puedan tener este documento que los avale como tal y así puedan iniciar un ciclo de inserción laboral al tener un respaldo de acreditación como profesional universitario o de carrera técnica universitaria.

Para llevar a cabo esta jornada acude la Dirección de Profesionistas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quienes son los que recaban la documentación y expiden la cédula profesional, y que estarán en el municipio los días lunes 10 y martes 11 de julio en las instalaciones de la Sala Digital del Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”, en horario de 9:00 a 3:00 horas.

Resaltó que la forma de recepción de documentos es fácil ya que se deben presentar digitalizados y en original, como son el acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, certificado de bachillerato, certificado de estudios profesionales, constancia de liberación del servicio social, acta de examen recepcional, título profesional, título de grado académico, de acuerdo al trámite correspondiente a tramitar.

Martínez Aguilera expresó que únicamente se entregarán de forma digital (escaneados) los documentos para realizar el trámite de cédula estatal aunque deben presentar también sus originales para verificar información y en cuanto a las fotografías en ese momento se les hará la toma.

Para los que tramiten la cédula federal deberán presentar documentos en original y copia, además de 3 fotografías recientes tamaño infantil de frente, en blanco y negro, con fondo blanco y en papel mate.

Referente a los costos, comentó que varían dependiendo del grado de profesión y el tipo de trámite si es de cédula estatal o federal, y el proceso de trámite para la estatal tarda aproximadamente 3 meses, y para la federal de 6 a 8 meses, ambas a partir de la recepción de documentos .

Finalmente, la titular de Educación invita a la ciudadanía a que acuda a realizar su trámite de expedición de la Cédula Profesional, agregando que para mayores informes pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Vasco de Quiroga en la Zona Centro o comunicarse al número 6473371.