/ miércoles 19 de septiembre de 2018

Antonio Arredondo rinde su tercer informe de trabajo

Rindió su 3º Informe de Actividades.

SALAMANCA, Gto; El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, rindió su 3º Informe de Actividades donde dio a conocer los resultados del trabajo en los ámbitos social, económico, ambiental y de obra pública con una inversión histórica, destacando que gracias a todos se lograron muchas acciones que se ven reflejadas en el desarrollo de Salamanca.

Ha sido un gobierno de palabra y de compromisos cumplidos, aseguró Arredondo Muñoz destacando el impulso a los jóvenes y a las mujeres. / Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

El Alcalde resaltó que Salamanca crece, y hoy se puede ver una ciudad renovada, con nuevas calles y mejores accesos, con más industria, negocios y lugares de recreación para las familias, teniendo una mejor economía.

Reconoció la labor de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, quienes por unanimidad han dado su voto de confianza a los logros que hoy se presentan, por lo que hoy Salamanca es ejemplo de trabajo en equipo, de unidad.

Dio a conocer que en materia de infraestructura, se tiene una inversión de más de 1,125 millones de pesos, en rubros como agua potable, caminos rurales, drenaje sanitario, edificación, electrificación espacios públicos, infraestructura deportiva y educativa, mejoramiento de vivienda, puentes y urbanización, entre otros, siendo una inversión histórica en este ámbito.

Entre las obras de gran impacto se tiene la construcción de los puentes Blancos en la Av, Sol, Puente Mancera, Puente sobre el Río Temascatío y el puente peatonal en la comunidad Santiaguillo de García, con una inversión de más de $90 millones de pesos, que benefician significativamente a los habitantes del municipio, con mejores vialidades y mayor movilidad.

En materia de urbanización de se modernizó la salida a Celaya, se realizó la reconstrucción de la av. Del Trabajo, entre 5 de mayo y pasajero, se modernizó la av. Comunicación Norte, se rehabilitó la calle Benito y calle Francisco Villa en la comunidad Loma de Flores, así como la segunda etapa de la Av. Sol, se modernizó la salida a Valle de Santiago y se rehabilitó la calle 5 de Mayo entre reforma y carretera Salamanca, además de la pavimentación de más de 60 calles en colonias y comunidades, con una inversión de $449 millones de pesos.

Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador Miguel Márquez reconoció la labor de la administración municipal. / Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

Se invirtieron más de $129 millones de pesos en caminos rurales como la rehabilitación del camino a Sotelo, la pavimentación del camino Crucero de Chico-La Purísima, la carretera Salamanca-Cárdenas-San José de Mendoza, la rehabilitación De Camino De Mancera A San Manuel De Valderrama (1era Etapa), la Construcción Del Camino Cerro Gordo - Rancho Nuevo, Construcción Del Camino A La Comunidad Del Calabozo, Carr. La Ordeña-E.C. Guanajuato-Juventino Rosas y la Rehabilitación De Camino San Juan De Razos A Los Duros, mejorando los accesos a las comunidades del municipio.

En materia de edificación se invirtieron más de $114 millones de pesos para llevar a cabo la construcción del Parador Turístico del Nopal, la construcción de la primera etapa del nuevo Panteón Municipal y la segunda etapa del Centro de Impulso Social en la Rinconada San Javier.

Programas sociales en conjunto con Gobierno del Estado como Pinta tu Entorno con más de 7,700 acciones, entrega de 986 paquetes de aves de traspatio, 1,903 paquetes de aves de postura, 535 paquetes de aves de autoconsumo, entrega de Semilla para la siembra de Garbanzo Blanco Sinaloa, maíz blanco de temporal y de riego, en beneficio de más de 600 productores, 327 implementos y maquinaria agrícola, Fertilizante en beneficio de 770 productores, 234 paquetes de vientres ovinos para apoyar la ganadería social y de traspatio, entrega de 5,374 calentadores solares, 560 fogones ecológicos, 200 estufas ecológicas, 779 acciones de techo digno, 133 acciones de piso firme entre otros.

Cumpliendo con el compromiso de brindar mejor calidad de vida para los Salmantinos, con obras que benefician directamente a los ciudadanos.

De igual manera, aseguró que el medio ambiente ha sido primordial desde el primer día, marcando esta administración la creación del Plan Salamanca con lo que se logró el inicio de la remediación del predio de la ex-empresa Tekchem, que hoy tiene el 70% de avance en el retiro de los residuos tóxicos; así como el parque ladrillero en el que se están invirtiendo más de 7 millones de pesos, así como la unidad móvil de monitoreo ambiental y está en marcha la primera fase del “Centro de asistencia para animales domésticos” con la finalidad de atender animales en situación de calle.

Ha sido un gobierno de palabra y de compromisos cumplidos, aseguró Arredondo Muñoz destacando el impulso a los jóvenes y a las mujeres con acciones como la creación de la Ludoteca para menores y el Lactario en el Instituto Municipal de Salamanca para las mujeres.

Con la entrega de resultados durante el Tercer Informe de Trabajo, representantes, líderes, presidentes de los distintos sectores de la sociedad salmantina, destacaron y reconocieron el gran trabajo y compromiso que ha tenido el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

El Ayuntamiento en Plneo en sesión solemne entrego el Informe. / Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador Miguel Márquez reconoció la labor de la administración municipal.

“Un Informe lleno de trabajo y de la energía de Salamanca, un ejercicio de rendición de cuentas y que permite conocer las acciones hacia la ciudadanía, nuestro reconocimiento y agradecimiento por este trabajo, hoy Salamanca conjuga las ventajas de la modernidad, con un crecimiento y dinamismo industrial que mantiene al municipio en atracciones”.

Señaló la inversión en infraestructura vial, al campo, modernización de espacios públicos, construcción de puentes, mejora de infraestructura educativa, casa de la cultura e IECA y en materia deportiva mejoramiento de espacios, así como Los centros impulso social y las capacitaciones en temas socioeducativos.

El ciudadano Jorge Peña Jaramillo de la comunidad Santa Catarina de Peña, reconoció el trabajo realizado.

“Para nosotros ha sido una administración excelente, le damos las gracias, contamos con todo el apoyo de la administración nosotros no teníamos agua potable y le agradecemos mucho al Alcalde por esa gran obra.”

En el uso de la voz, la señora Hermila Calixto de la comunidad Loma de Flores destacó que en estos tres años mejoró mucho la comunidad.

“La verdad trabajó muy bien, nos pavimentó varias calles, muchas gracias por haber logrado el cambio en Loma de Flores, además nos entregó fogones, calentadores solares y otros apoyos”

Ma. Teresa Sánchez Conejo, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca aseguró que se trabajó de manera coordinada.

“Siempre nos apoyó el ayuntamiento, fue un apoyo muto, estuvimos trabajando para entrega de juguetes y paquetes de útiles escolares para personas de bajos recursos, además nos gestionó para la remodelación del Aula Magna, con una inversión de 5 millones, eso para nosotros es de suma importancia, le agradecemos mucho por el apoyo.”

Marisa Herrera, beneficiaria de DIF Salamanca, recibió el apoyo de terapias físicas para su hijo que se encuentra en silla de ruedas, y agradeció a la administración municipal por las atenciones brindadas a lo largo de estos tres años.

Los Reyes del Centro Gerontológico de Salamanca, María Elena González Peláez y

Sergio Cardona, expresaron su agradecimiento, “Estamos muy agradecidos las personas de la tercera edad, siempre nos han atendido de manera maravillosa en el centro gerontológico, realizamos muchas actividades, le agradecemos mucho a Toño por poner atención al sector de la tercera edad.”

El Alcalde de Moroleon, Jorge Ortiz Ortega, expresó su reconocimiento hacia la administración municipal “Felicidades al Alcalde de Salamanca por su excelente labor al frente de un municipio tan importante como Salamanca, sabemos de su compromiso con Guanajuato, de la gran trayectoria que tiene como servidor público y hoy se puede palpar que Salamanca es mejor.”

Juan Francisco Rocha Ruenes, Director General de CRIT Guanajuato señaló que la labor en conjunto con la administración y de DIF Municipal.

"Es un orgullo tener autoridades como el Alcalde Antonio Arredondo y su esposa Ana Luisa Aguinaco, porque son personas comprometidas con su gente y que se han metido de lleno a conocer la problemática y situación de su población y con ello atender sus necesidades, nos han apoyado rotundamente, ha sido histórico, nunca Salamanca nos había apoyado tanto como en esta administración en materia de discapacidad, así como la creación del INSADIS, por eso mi reconocimiento a la administración, es un orgullo tener un Alcalde de este tamaño para Salamanca.”

José Medina de la Torre, Presidente de la Asociación de Empresario Mexicanos Capítulo Guanajuato, “Quiero felicitar a Toño por estos tres años de gobierno en donde vimos una persona sumamente comprometida con un trabajo arduo, diario, con una sensibilidad increíble para los temas salmantinos y conoce perfectamente la ciudad, además el trabajo y el acompañamiento de su equipo, extiendo mi felicitación para todos, muchas felicidades.”

Everardo Vieyra, miembro de la Asociación de Charros y de Empresa Privada, “Fue excelente el trabajo de Toño estos tres años, hubo mucha obra pública como nunca se había visto en otras administraciones, nos apoyó a toda la gente, para mí fue muy bueno, apoyó mucho al deporte salmantino”.

SALAMANCA, Gto; El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, rindió su 3º Informe de Actividades donde dio a conocer los resultados del trabajo en los ámbitos social, económico, ambiental y de obra pública con una inversión histórica, destacando que gracias a todos se lograron muchas acciones que se ven reflejadas en el desarrollo de Salamanca.

Ha sido un gobierno de palabra y de compromisos cumplidos, aseguró Arredondo Muñoz destacando el impulso a los jóvenes y a las mujeres. / Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

El Alcalde resaltó que Salamanca crece, y hoy se puede ver una ciudad renovada, con nuevas calles y mejores accesos, con más industria, negocios y lugares de recreación para las familias, teniendo una mejor economía.

Reconoció la labor de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, quienes por unanimidad han dado su voto de confianza a los logros que hoy se presentan, por lo que hoy Salamanca es ejemplo de trabajo en equipo, de unidad.

Dio a conocer que en materia de infraestructura, se tiene una inversión de más de 1,125 millones de pesos, en rubros como agua potable, caminos rurales, drenaje sanitario, edificación, electrificación espacios públicos, infraestructura deportiva y educativa, mejoramiento de vivienda, puentes y urbanización, entre otros, siendo una inversión histórica en este ámbito.

Entre las obras de gran impacto se tiene la construcción de los puentes Blancos en la Av, Sol, Puente Mancera, Puente sobre el Río Temascatío y el puente peatonal en la comunidad Santiaguillo de García, con una inversión de más de $90 millones de pesos, que benefician significativamente a los habitantes del municipio, con mejores vialidades y mayor movilidad.

En materia de urbanización de se modernizó la salida a Celaya, se realizó la reconstrucción de la av. Del Trabajo, entre 5 de mayo y pasajero, se modernizó la av. Comunicación Norte, se rehabilitó la calle Benito y calle Francisco Villa en la comunidad Loma de Flores, así como la segunda etapa de la Av. Sol, se modernizó la salida a Valle de Santiago y se rehabilitó la calle 5 de Mayo entre reforma y carretera Salamanca, además de la pavimentación de más de 60 calles en colonias y comunidades, con una inversión de $449 millones de pesos.

Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador Miguel Márquez reconoció la labor de la administración municipal. / Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

Se invirtieron más de $129 millones de pesos en caminos rurales como la rehabilitación del camino a Sotelo, la pavimentación del camino Crucero de Chico-La Purísima, la carretera Salamanca-Cárdenas-San José de Mendoza, la rehabilitación De Camino De Mancera A San Manuel De Valderrama (1era Etapa), la Construcción Del Camino Cerro Gordo - Rancho Nuevo, Construcción Del Camino A La Comunidad Del Calabozo, Carr. La Ordeña-E.C. Guanajuato-Juventino Rosas y la Rehabilitación De Camino San Juan De Razos A Los Duros, mejorando los accesos a las comunidades del municipio.

En materia de edificación se invirtieron más de $114 millones de pesos para llevar a cabo la construcción del Parador Turístico del Nopal, la construcción de la primera etapa del nuevo Panteón Municipal y la segunda etapa del Centro de Impulso Social en la Rinconada San Javier.

Programas sociales en conjunto con Gobierno del Estado como Pinta tu Entorno con más de 7,700 acciones, entrega de 986 paquetes de aves de traspatio, 1,903 paquetes de aves de postura, 535 paquetes de aves de autoconsumo, entrega de Semilla para la siembra de Garbanzo Blanco Sinaloa, maíz blanco de temporal y de riego, en beneficio de más de 600 productores, 327 implementos y maquinaria agrícola, Fertilizante en beneficio de 770 productores, 234 paquetes de vientres ovinos para apoyar la ganadería social y de traspatio, entrega de 5,374 calentadores solares, 560 fogones ecológicos, 200 estufas ecológicas, 779 acciones de techo digno, 133 acciones de piso firme entre otros.

Cumpliendo con el compromiso de brindar mejor calidad de vida para los Salmantinos, con obras que benefician directamente a los ciudadanos.

De igual manera, aseguró que el medio ambiente ha sido primordial desde el primer día, marcando esta administración la creación del Plan Salamanca con lo que se logró el inicio de la remediación del predio de la ex-empresa Tekchem, que hoy tiene el 70% de avance en el retiro de los residuos tóxicos; así como el parque ladrillero en el que se están invirtiendo más de 7 millones de pesos, así como la unidad móvil de monitoreo ambiental y está en marcha la primera fase del “Centro de asistencia para animales domésticos” con la finalidad de atender animales en situación de calle.

Ha sido un gobierno de palabra y de compromisos cumplidos, aseguró Arredondo Muñoz destacando el impulso a los jóvenes y a las mujeres con acciones como la creación de la Ludoteca para menores y el Lactario en el Instituto Municipal de Salamanca para las mujeres.

Con la entrega de resultados durante el Tercer Informe de Trabajo, representantes, líderes, presidentes de los distintos sectores de la sociedad salmantina, destacaron y reconocieron el gran trabajo y compromiso que ha tenido el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

El Ayuntamiento en Plneo en sesión solemne entrego el Informe. / Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador Miguel Márquez reconoció la labor de la administración municipal.

“Un Informe lleno de trabajo y de la energía de Salamanca, un ejercicio de rendición de cuentas y que permite conocer las acciones hacia la ciudadanía, nuestro reconocimiento y agradecimiento por este trabajo, hoy Salamanca conjuga las ventajas de la modernidad, con un crecimiento y dinamismo industrial que mantiene al municipio en atracciones”.

Señaló la inversión en infraestructura vial, al campo, modernización de espacios públicos, construcción de puentes, mejora de infraestructura educativa, casa de la cultura e IECA y en materia deportiva mejoramiento de espacios, así como Los centros impulso social y las capacitaciones en temas socioeducativos.

El ciudadano Jorge Peña Jaramillo de la comunidad Santa Catarina de Peña, reconoció el trabajo realizado.

“Para nosotros ha sido una administración excelente, le damos las gracias, contamos con todo el apoyo de la administración nosotros no teníamos agua potable y le agradecemos mucho al Alcalde por esa gran obra.”

En el uso de la voz, la señora Hermila Calixto de la comunidad Loma de Flores destacó que en estos tres años mejoró mucho la comunidad.

“La verdad trabajó muy bien, nos pavimentó varias calles, muchas gracias por haber logrado el cambio en Loma de Flores, además nos entregó fogones, calentadores solares y otros apoyos”

Ma. Teresa Sánchez Conejo, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca aseguró que se trabajó de manera coordinada.

“Siempre nos apoyó el ayuntamiento, fue un apoyo muto, estuvimos trabajando para entrega de juguetes y paquetes de útiles escolares para personas de bajos recursos, además nos gestionó para la remodelación del Aula Magna, con una inversión de 5 millones, eso para nosotros es de suma importancia, le agradecemos mucho por el apoyo.”

Marisa Herrera, beneficiaria de DIF Salamanca, recibió el apoyo de terapias físicas para su hijo que se encuentra en silla de ruedas, y agradeció a la administración municipal por las atenciones brindadas a lo largo de estos tres años.

Los Reyes del Centro Gerontológico de Salamanca, María Elena González Peláez y

Sergio Cardona, expresaron su agradecimiento, “Estamos muy agradecidos las personas de la tercera edad, siempre nos han atendido de manera maravillosa en el centro gerontológico, realizamos muchas actividades, le agradecemos mucho a Toño por poner atención al sector de la tercera edad.”

El Alcalde de Moroleon, Jorge Ortiz Ortega, expresó su reconocimiento hacia la administración municipal “Felicidades al Alcalde de Salamanca por su excelente labor al frente de un municipio tan importante como Salamanca, sabemos de su compromiso con Guanajuato, de la gran trayectoria que tiene como servidor público y hoy se puede palpar que Salamanca es mejor.”

Juan Francisco Rocha Ruenes, Director General de CRIT Guanajuato señaló que la labor en conjunto con la administración y de DIF Municipal.

"Es un orgullo tener autoridades como el Alcalde Antonio Arredondo y su esposa Ana Luisa Aguinaco, porque son personas comprometidas con su gente y que se han metido de lleno a conocer la problemática y situación de su población y con ello atender sus necesidades, nos han apoyado rotundamente, ha sido histórico, nunca Salamanca nos había apoyado tanto como en esta administración en materia de discapacidad, así como la creación del INSADIS, por eso mi reconocimiento a la administración, es un orgullo tener un Alcalde de este tamaño para Salamanca.”

José Medina de la Torre, Presidente de la Asociación de Empresario Mexicanos Capítulo Guanajuato, “Quiero felicitar a Toño por estos tres años de gobierno en donde vimos una persona sumamente comprometida con un trabajo arduo, diario, con una sensibilidad increíble para los temas salmantinos y conoce perfectamente la ciudad, además el trabajo y el acompañamiento de su equipo, extiendo mi felicitación para todos, muchas felicidades.”

Everardo Vieyra, miembro de la Asociación de Charros y de Empresa Privada, “Fue excelente el trabajo de Toño estos tres años, hubo mucha obra pública como nunca se había visto en otras administraciones, nos apoyó a toda la gente, para mí fue muy bueno, apoyó mucho al deporte salmantino”.

Local

Preparan operativo para recibir peregrinos

El Santuario del Señor del Hospital, cumple un siglo de historia

Local

Agiliza atención centralización de Servicios de Investigación Científica de la FGE

Esto es utilizado para la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos como los homicidios, la identificación de víctimas entre otras

Local

INE invita a realizar trámite de reposición de credencial

Hasta el 20 de mayo se llevará a cabo el proceso de reimpresión de las credenciales de elector

Local

Se llevan a cabo cursos de primavera en el Centro de Integración Juvenil

Este curso de verano se llevará a cabo del 25 de marzo y concluirá hasta el día cinco de abril

Virales

Viralizan en San Miguel de Allende a "Lady Café Descafeinado"

En un video de un minuto y veintisiete segundos la mujer expresa su frustración