/ jueves 17 de febrero de 2022

Analizan bares y cantinas estrategias para enfrentar inflación

El sector se ha visto afectado en el tema de los insumos

León, Gto.- Los integrantes del sector bares y cantinas, analizan las estrategias como las compras consolidadas para enfrentar la inflación y ser financieramente más competitivos, compartió Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas.

Dijo que desde el año pasado, el sector se ha visto afectado por la inflación sobre todo en el tema de los insumos, pero se ha planteado generar compras en común y buscar la forma de hablar con proveedores para lograr mejores precios.

Muchos de los integrantes del sector en el estado que se compone con 818 negocios, se abastecen en mercados públicos de la ciudad.

Por otro lado también estudian la posibilidad de platicar con las personas que introducen los productos en la Central de Abastos, con el fin de tener mejor precio.

Explicó que también es importante capacitar a los compañeros en el manejo de los mismos porque son productos perecederos.

Mencionó que tuvieron contacto con gente de Colima para comprar limón, un artículo indispensable para sus negocios, que no puede ser sustituido por otro productos, extracto o polvo. Actualmente lo compran en 58 pesos aunque en el mercado ronda en los 70 pesos.

“Es una estrategia que tenemos para asociarnos y buscar cómo compramos un mayor volumen que nos permita tener un mejor precio y consecuentemente ahorro”, precisó.

Otro de los productos que se han encarecido son el aguacate que se incrementó hasta 100% y en algunos momentos el jitomate subió hasta 25%, fundamentales para la preparación de los alimentos.

La cuestión inflacionaria ha afectado sobre todo a los productos del campo, pero también les afectan las fluctuaciones del gas porque es indispensable para los negocios.

Por otro lado, comentó que el tequila que en algunas marcas se incrementó hasta el 40% sobre todo en marcas nacionales en especial en septiembre del 2021.

“No sabemos si fue por escasez o realmente había como desabasto de vidrio o botellas, pero finalmente en algunas ocasiones no lo tenía, por fortuna tenemos por fortuna nosotros tratamos de tener un gama de compañeros productores de vinos y licores que nos abastecen”, concluyó.

León, Gto.- Los integrantes del sector bares y cantinas, analizan las estrategias como las compras consolidadas para enfrentar la inflación y ser financieramente más competitivos, compartió Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas.

Dijo que desde el año pasado, el sector se ha visto afectado por la inflación sobre todo en el tema de los insumos, pero se ha planteado generar compras en común y buscar la forma de hablar con proveedores para lograr mejores precios.

Muchos de los integrantes del sector en el estado que se compone con 818 negocios, se abastecen en mercados públicos de la ciudad.

Por otro lado también estudian la posibilidad de platicar con las personas que introducen los productos en la Central de Abastos, con el fin de tener mejor precio.

Explicó que también es importante capacitar a los compañeros en el manejo de los mismos porque son productos perecederos.

Mencionó que tuvieron contacto con gente de Colima para comprar limón, un artículo indispensable para sus negocios, que no puede ser sustituido por otro productos, extracto o polvo. Actualmente lo compran en 58 pesos aunque en el mercado ronda en los 70 pesos.

“Es una estrategia que tenemos para asociarnos y buscar cómo compramos un mayor volumen que nos permita tener un mejor precio y consecuentemente ahorro”, precisó.

Otro de los productos que se han encarecido son el aguacate que se incrementó hasta 100% y en algunos momentos el jitomate subió hasta 25%, fundamentales para la preparación de los alimentos.

La cuestión inflacionaria ha afectado sobre todo a los productos del campo, pero también les afectan las fluctuaciones del gas porque es indispensable para los negocios.

Por otro lado, comentó que el tequila que en algunas marcas se incrementó hasta el 40% sobre todo en marcas nacionales en especial en septiembre del 2021.

“No sabemos si fue por escasez o realmente había como desabasto de vidrio o botellas, pero finalmente en algunas ocasiones no lo tenía, por fortuna tenemos por fortuna nosotros tratamos de tener un gama de compañeros productores de vinos y licores que nos abastecen”, concluyó.

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