imagotipo

Amplían horario a cantinas

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

SALAMANCA, Gto.- Pese a la crisis que enfrentan los bares y cantinas de la localidad, los propietarios obtuvieron el beneficio de ampliación de horario legal los domingos sin tener que pagar por tres horas más en que se extendió el permiso para mantener abierto el establecimiento.

El cabildo aprobó en la última sesión ordinaria la ampliación del horario los domingos, esto es que si anteriormente se tenía permitido como horario normal el cierre hasta las 2 de la tarde, ahora será hasta las 5 p.m. Con lo cual se contrarresta la competencia desleal que consideran habían generado los llamados botaneros que son permisos para venta de bebidas alcohólicas de bajo contenido y con alimentos.

Jorge Jiménez Gómez, presidente de la Unión de Expendedores de Vinos y Licores de esta ciudad expresó lo anterior, al informar que el pasado 4 del presente mes, el Ayuntamiento aprobó la modificación al reglamento de venta de bebidas alcohólicas y en la clausula correspondiente hace mención que podrán operar de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin problema alguno que se tenga que cubrir el pago por la ampliación del horario.

La fuente informativa reveló que la solicitud había sido presentada desde la administración municipal anterior, cuando la actual regidora que ´preside la Comisión de Reglamentos en el Municipio, Gabriela Ledesma García, desempeñaba el cargo de Directora de Fiscalización y Control, y fue ahora que es la presidenta de la comisión en el cabildo, cuando dio la notificación de haberse aprobado la pro´puesta de nuevos horarios para los barres y cantinas.

Jiménez Gómez apuntó que fue una medida que llega oportuna, ya que la crisis económica ha impactado en el sector comercial en mención, dado a que de los 46 permisos, hay 3 cantinas que cerraron, estas fueron La Jarochita, El Rey de Oros y el Chamizal, lo cual demuestra que hay un reto muy importante por enfrentar, para evitar que más cantinas continúen “bajando la cortina”.