/ viernes 5 de noviembre de 2021

Alista Profeco operativo del Buen Fin en Guanajuato

La función de la dependencia será vigilar que se respeten precios y promociones

El operativo para la semana del Buen Fin en el estado está listo y se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre con el objetivo de que se respeten los precios establecidos de los productos y que la ciudadanía tenga oportunidad de denunciar en caso de detectar alguna irregularidad, así lo dio a conocer Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Miguel Hidalgo.

Manifestó que la función de la dependencia será vigilar que se respeten precios y promociones, que se respeten garantías para que los consumidores puedan acceder a los beneficios que ofrecen diversas tiendas durante el Buen Fin.


La Odeco Miguel Hidalgo dará cobertura en 28 municipios.


Señaló que la Odeco Miguel Hidalgo estará dará cobertura en 28 municipios del estado como Guanajuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca, Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Yuriria, entre otros.

“El Buen Fin a a ser del 10 al 16 de noviembre, nos corresponden 28 municipios de Guanajuato y vamos a estar dando cobertura en los 28 municipios, se van a establecer módulos fijos en los lugares con mayor afluencia del estado y va a haber brigadas que estén recorriendo los municipios para que puedan ir dando atención sobre todo atender en el sitio a los consumidores”.

Manifestó que el personal de la Odeco estará trabajando para conciliar en caso de que alguna diferencia o mal entendido en los precios para que tanto vendedores como consumidores no entren en conflictos y pueda desarrollarse con orden.


Ciudadanos podrán emitir quejas vía telefónica.


“E intentar conciliar si hay alguna diferencia o un mal entendido entre los precios, que las dos partes pongan de su parte, por un lado los proveedores de servicios y por otro lado los consumidores que sean conscientes y que consuman de manera informada y por otro lado que intenten que sus ventas y sus transacciones comerciales se den de la mejor manera posible”.

Señaló que para poner quejas o denuncias la ciudadanía lo podrá realizar llamando a los teléfonos 4626252415 y 4626352414 y dijo que la respuesta será ágil por parte de la dependencia.

El operativo para la semana del Buen Fin en el estado está listo y se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre con el objetivo de que se respeten los precios establecidos de los productos y que la ciudadanía tenga oportunidad de denunciar en caso de detectar alguna irregularidad, así lo dio a conocer Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Miguel Hidalgo.

Manifestó que la función de la dependencia será vigilar que se respeten precios y promociones, que se respeten garantías para que los consumidores puedan acceder a los beneficios que ofrecen diversas tiendas durante el Buen Fin.


La Odeco Miguel Hidalgo dará cobertura en 28 municipios.


Señaló que la Odeco Miguel Hidalgo estará dará cobertura en 28 municipios del estado como Guanajuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca, Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Yuriria, entre otros.

“El Buen Fin a a ser del 10 al 16 de noviembre, nos corresponden 28 municipios de Guanajuato y vamos a estar dando cobertura en los 28 municipios, se van a establecer módulos fijos en los lugares con mayor afluencia del estado y va a haber brigadas que estén recorriendo los municipios para que puedan ir dando atención sobre todo atender en el sitio a los consumidores”.

Manifestó que el personal de la Odeco estará trabajando para conciliar en caso de que alguna diferencia o mal entendido en los precios para que tanto vendedores como consumidores no entren en conflictos y pueda desarrollarse con orden.


Ciudadanos podrán emitir quejas vía telefónica.


“E intentar conciliar si hay alguna diferencia o un mal entendido entre los precios, que las dos partes pongan de su parte, por un lado los proveedores de servicios y por otro lado los consumidores que sean conscientes y que consuman de manera informada y por otro lado que intenten que sus ventas y sus transacciones comerciales se den de la mejor manera posible”.

Señaló que para poner quejas o denuncias la ciudadanía lo podrá realizar llamando a los teléfonos 4626252415 y 4626352414 y dijo que la respuesta será ágil por parte de la dependencia.

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