imagotipo

Agentes inmobiliarios exhortan a tener cuidado con aquellos que lucran al vender un inmueble

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Agentes inmobiliarios, piden a los ciudadanos tener cuidado con aquellas personas que lucran con la necesidad al momento de buscar una casa o departamento donde vivir, ya que han tenido denuncias.

Víctor Torres Najera representante de La Red de Agentes Inmobiliarios (REDAII) en Salamanca, explicó que lamentablemente este tipo de casos sí suceden en Salamanca. Denuncias de ciudadanos que señalan que hay personas dedicadas a la venta de inmuebles pero que lucran al momento de realizar dicho trabajo.

Víctor dijo “sí aquí en Salamanca sí se da y mucho, desafortunadamente lo que nosotros hacemos se presta para hacer jugarretas o estafar a los clientes, son malas prácticas que hay aquí entre los compañeros y es lo que se trata de eliminar, a veces no lo hacen con una mala intención simplemente se dejan llevar por otro compañero no sabiendo que están incurriendo en algún delito”.

Agregó que hay “denuncias, en un mes dos personas nos han llegado a denunciar este tipo de hechos, lo destacable es que es un mismo grupito del cual siempre se han presentado quejas”.

Por su parte Alberto Arredondo Hernández Presidente REDAII en Irapuato explicó que hay un número considerable de personas que se dedican a vender o hacer tratos de rentas “en Irapuato somos uno 102 compañeros y en Salamanca tenemos detectados hasta 50 compañeros. En Irapuato el padrón nos dicen que hay alrededor de 300 personas dedicadas al aspecto inmobiliario, en Salamanca yo creo que debe de haber más de 100 personas que se dedican a corretear en este mismo tema”.

Por lo que invitaron a tener cuidado con aquellas personas que se dedican o se prestan a este tipo de prácticas.