A la baja empresas de seguridad privada por falta de personal

En Salamanca al menos 6 empresas dejaron de operar, derivado de que no pusieron sostener las nominas, una de ellas fue la presto servicios al municipio de Junio a Agosto del año pasado.

Francisco González

  · jueves 14 de febrero de 2019

Al menos seis empresas de seguridad se han dado de baja derivado de que no cuentan con personal para operarlas. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

En quiebra las empresas de seguridad privada ante la falta de elementos que no quieren sumarse a las tareas de vigilancia dado a que aseguran se encuentran indefensos para cumplir con tareas de seguridad cuando son asignados.

En Salamanca al menos 6 empresas dejaron de operar, derivado de que no pusieron sostener las nominas, una de ellas fue la presto servicios al municipio de Junio a Agosto del año pasado a la que aseguran les quedaron a deber alrededor de 400 mil pesos, aunque el contrato no termino puesto que estaba previsto que sería hasta el ultimo día de diciembre cuando terminaría la relación municipio con la empresa ARZA.

En este momento las empresas de seguridad privada carecen de personal porque no cumplen con los perfiles los elementos, además de que las empresas se ven en condiciones limitadas para cumplir las exigencias para prestar el servicio expreso Hipólito Rosales Melgarejo, ex gerente de una de las empresas en quiebra.

Explico que los vigilantes son asaltados, están con mínimas garantías, solo se les permite usar el llamado “gas pimienta” el Tayceer que es el aparto con descargas de electricidad o toques eléctricos el tolete.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

La fuente informativa revelo que las empresas de seguridad privada están obligadas a cumplir con una fianza económica, un registro ante la Secretaría de Hacienda, contar con permiso de la SEDENA para el manejo del PR 24 , el tolete y gas pimienta, así como un domicilio fijo el cual se pueda consultar.

Explico que suman alrededor de 18 los requisitos indispensables para poder operar como empresa de seguridad y por ende en la mayoría de los casos las empresas han dejado de operar porque no hay personal dedicado a esta labor que quiera ejercerla, con cierta capacitación que se exige.