Restringen acceso a las áreas públicas en el municipio

La medida respeta la libertad de tránsito

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · sábado 4 de abril de 2020

Así lo informaron autoridades municipales a través de un comunicado en redes sociales . / Foto: Cortesía

A partir de este día, el Gobierno Municipal restringió el paso peatonal a jardineras, bancas y kiosco del Jardín Principal. Esta medida tiene como fin evitar la aglomeración de personas respetando estrictamente la cuarentena y la Jornada Nacional de Sana Distancia y prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

Mediante un comunicado hecho público en la página de Facebook del Gobierno Municipal se informó que estas medidas han sido apoyadas por autoridades eclesiásticas, al mantenerse el libre tránsito y restringiéndose sólo el espacio público como lugar de reunión.

“Dada la urgencia de que la ciudadanía atienda el llamado de permanecer en casa ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno Municipal informa que a partir de este sábado 4 de abril se restringe el paso peatonal a jardineras, bancas y kiosco del Jardín Principal”.

El comunicado establece que el gobierno de Beatriz Hernández Cruz está comprometido en realizar “acciones bien hechas” que garanticen el bienestar y salud de las familias salmantinas durante y después de la emergencia.

Esta medida coincide con el aforo ordianario de personas y vehículos en el centro de la ciudad, quienes no han atendido al llamado a la cuarentena, dispuesta por las autoridades sanitarias a raíz de la emergencia sanitaria nacional.