/ lunes 12 de octubre de 2020

MC Skiper reconoce un crecimiento en la cultura del fresstyle

El MC Skiper reconoce un crecimiento en la cultura del fresstyle gracias a la alianza que el género ha tenido con Space para darle mayor difusión

Las competencias de Freestyle que se realizan en línea permiten que mayor audiencia pueda acceder a este estilo musical y a su vez a darle mayor profesionalismo. Esto consideró Skiper, MC que hace unos días se convirtió en el ganador de la segunda edición de Combate Freestyle, competencia vía streaming organizada por el canal Space y que para esta ocasión sumó más de 35 mil reproducciones.

“Creo que el aporte de que un canal como estos haga algo así es que nos hace llegar a personas que realmente quizás no relacionen Space con el freestyle y así ya llegaste a otro público y esto se hace más grande, se siente más profesional porque hay alguien respaldado esto como es el canal que ya está más posicionado también”, comentó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La maquinaria que se ha desatado alrededor de este proyecto, como es la publicidad y difusión de las competencias, vuelve más serio un estilo musical que surgió en las calles, y que con el paso de los años ha ido encontrando espacios de exposición como son competencias locales, nacionales, mundiales y ahora virtuales.

“El hecho de que se hagan reuniones de prensa obviamente van profesionalizando el freestyle y siento que va a seguir creciendo a tal punto que quizá lo tengamos que considerar un arte o un deporte muy serio, según lo vea cada persona. Pero sí creo que este tipo de actividades lo hacen más profesional y es algo que se va a agradecer y que va a seguir creciendo sin ninguna duda”, dijo.

La primera transmisión en vivo de Combate Freestyle tuvo un alcance superior a los 5 mil espectadores en tiempo real; mientras que el video que se encuentra en el canal de YouTube de Canal Space supera las 100 mil reproducciones en dos meses. Estas son las primeras competencias que se realizan de manera virtual, obligadas principalmente por la pandemia, pero que a su vez han permitido que el talento de sus exponentes llegue a un público más amplio.

“Antes de esto había eventos muy grandes realmente que hace unos años eran impensables. Pero refiriéndose a los combates online, son algo que están creciendo y abriendo una puerta importante en cuanto al freestyle. Se están abriendo varias opciones de competencias en dado caso de que una guste más a cierto público”, explica el MC.

El segundo encuentro de Combate Freestyle se desarrolló en formato Seven-to-punch, que consiste en una serie de rondas donde el MC ganador debe imponerse frente a los otros seis competidores y que en este caso ganó Skiper frente a Lobo Estepario, B One, Lancer, Maquiavélico, Potencia y Jack Adrenalina.

“Esto del Seven-to-punch vi que a mucha gente le agradó mucho a pesar de que no puede ser presencial. Creo que con esto, el freestyle ha ganado publico de diferentes sectores y le ha empezado a gustar a gente que no nada más le gusta el rap, sino que le ingresó porque se le hizo entretenido o espectacular lo que han visto y esperemos que siga creciendo y llegando a más sectores y se haga más masivo de lo que ya es”, concluyó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Las competencias de Freestyle que se realizan en línea permiten que mayor audiencia pueda acceder a este estilo musical y a su vez a darle mayor profesionalismo. Esto consideró Skiper, MC que hace unos días se convirtió en el ganador de la segunda edición de Combate Freestyle, competencia vía streaming organizada por el canal Space y que para esta ocasión sumó más de 35 mil reproducciones.

“Creo que el aporte de que un canal como estos haga algo así es que nos hace llegar a personas que realmente quizás no relacionen Space con el freestyle y así ya llegaste a otro público y esto se hace más grande, se siente más profesional porque hay alguien respaldado esto como es el canal que ya está más posicionado también”, comentó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La maquinaria que se ha desatado alrededor de este proyecto, como es la publicidad y difusión de las competencias, vuelve más serio un estilo musical que surgió en las calles, y que con el paso de los años ha ido encontrando espacios de exposición como son competencias locales, nacionales, mundiales y ahora virtuales.

“El hecho de que se hagan reuniones de prensa obviamente van profesionalizando el freestyle y siento que va a seguir creciendo a tal punto que quizá lo tengamos que considerar un arte o un deporte muy serio, según lo vea cada persona. Pero sí creo que este tipo de actividades lo hacen más profesional y es algo que se va a agradecer y que va a seguir creciendo sin ninguna duda”, dijo.

La primera transmisión en vivo de Combate Freestyle tuvo un alcance superior a los 5 mil espectadores en tiempo real; mientras que el video que se encuentra en el canal de YouTube de Canal Space supera las 100 mil reproducciones en dos meses. Estas son las primeras competencias que se realizan de manera virtual, obligadas principalmente por la pandemia, pero que a su vez han permitido que el talento de sus exponentes llegue a un público más amplio.

“Antes de esto había eventos muy grandes realmente que hace unos años eran impensables. Pero refiriéndose a los combates online, son algo que están creciendo y abriendo una puerta importante en cuanto al freestyle. Se están abriendo varias opciones de competencias en dado caso de que una guste más a cierto público”, explica el MC.

El segundo encuentro de Combate Freestyle se desarrolló en formato Seven-to-punch, que consiste en una serie de rondas donde el MC ganador debe imponerse frente a los otros seis competidores y que en este caso ganó Skiper frente a Lobo Estepario, B One, Lancer, Maquiavélico, Potencia y Jack Adrenalina.

“Esto del Seven-to-punch vi que a mucha gente le agradó mucho a pesar de que no puede ser presencial. Creo que con esto, el freestyle ha ganado publico de diferentes sectores y le ha empezado a gustar a gente que no nada más le gusta el rap, sino que le ingresó porque se le hizo entretenido o espectacular lo que han visto y esperemos que siga creciendo y llegando a más sectores y se haga más masivo de lo que ya es”, concluyó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Preparan operativo para recibir peregrinos

El Santuario del Señor del Hospital, cumple un siglo de historia

Local

Agiliza atención centralización de Servicios de Investigación Científica de la FGE

Esto es utilizado para la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos como los homicidios, la identificación de víctimas entre otras

Local

INE invita a realizar trámite de reposición de credencial

Hasta el 20 de mayo se llevará a cabo el proceso de reimpresión de las credenciales de elector

Local

Se llevan a cabo cursos de primavera en el Centro de Integración Juvenil

Este curso de verano se llevará a cabo del 25 de marzo y concluirá hasta el día cinco de abril

Virales

Viralizan en San Miguel de Allende a "Lady Café Descafeinado"

En un video de un minuto y veintisiete segundos la mujer expresa su frustración