Indira Fodor mezcla la inteligencia artificial y la planificación de bodas para un trabajo destacado

Indira Fodor es venezolana por nacimiento y en la actualidad reside en el país norteamericano donde dirige su empresa de planificación de bodas y eventos

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 12 de abril de 2023

Fodor comenta que algunas personas pueden desistir de pagar a un planificador de bodas y en su lugar las organizan solas o un familiar los ayuda, pero que es más costoso el desorden. / Fotos: Cortesía | Indira Fodor

La conocida planificadora de bodas y eventos Indira Fodor sigue marcando la diferencia en Florida con los eventos de los que está a cargo. Con veinte años de experiencia y más de mil bodas en su trayectoria es usual que le pregunten cómo hace para mantenerse como la número uno en el mercado de bodas para los hispanos en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Indira Fodor es venezolana por nacimiento y en la actualidad reside en el país norteamericano donde dirige su empresa de planificación de bodas y eventos, tiene la única academia hispana para formación de eventos del país y una línea de planificación interna enfocada en alcanzar el éxito en la vida por medio del orden y la disciplina.

Considerando que Fodor tiene veinte años en el tema de bodas ha observado de primera mano los cambios que han ocurrido en el negocio. De acuerdo con la planificadora de bodas, ha tenido que actualizarse a pesar de que le encanta cómo se hacía la planificación a la vieja escuela.

“Aunque amo la vieja escuela pues sí, los mismos clientes nos han hecho vivir en tecnología. Dispositivos de primera, siempre el último teléfono del mercado, uso apps importantes para control de ingresos de invitados y manejo de presupuestos y hoy en día uso muchísimo inteligencia artificial. Es una herramienta maravillosa que me permite llegar más allá”, enfatiza Indira Fodor.

En la actualidad hay aplicaciones o plataformas casi para cualquier cosa relacionada con la planificación de una boda y esto ha facilitado de cierta manera cómo mantener la organización entre tantos detalles de los que hay que encargarse. Indira Fodor da un ejemplo de bodas que aunque no le resultan complicadas, sí conllevan mucho trabajo como las hindúes y judías.

“Creo que la ceremonia hindú tiene mucho trabajo. Son varios días de celebración y si no conoces la cultura un error puede ser terrible. Igual pasa con las bodas judías, son varios días y eventos y su fuerza a nivel de ceremonias es importantísima. Más aun particularmente los rabinos, para mí infunden mucho respeto y el hecho de permitirme hacerlas sin ser yo judía me da aún más compromiso”, indica Indira Fodor.

La planificadora destaca que a pesar de que usar aplicaciones y plataformas que sirvan de apoyo para la organización de un evento, esto no es lo único que influye en cómo será el resultado final. En cambio, asegura que un buen wedding planner debe poder hacer la boda soñada de sus clientes con lo que pueden pagar y que es un error ilusionarlos sin saber hasta dónde pueden llegar.

Mientras Indira Fodor continúa mezclando la tecnología con los procesos de planificación, también comparte sus conocimientos a través de cursos a nivel internacional (presencial o vía online) y a través de las clases en su academia. Mirando hacia el futuro, la planificadora de bodas prefiere mantener sus planes en secreto. “No me gusta contar las cosas antes de que sucedan. Pero sin duda seguir creando historias maravillosas a personas especiales. Ser parte de su historia es mi mayor proyecto”, concluye.