/ viernes 18 de diciembre de 2020

Estreno de Ghost, el musical vence al Covid

El musical estrenó en el Teatro San Rafael en medio de la emergencia en la Ciudad de México con fuertes medidas sanitarias 

Con la Ciudad de México en semáforo naranja con alerta por la Covid-19, la compañía Mejor Teatro estrenó el miércoles el musical Ghost en el Teatro San Rafael que cuenta la historia de un amor que traspasa la muerte.

Fue una función lejos de lo común, con un aforo reducido al 30 por ciento y sin las celebridades desfilando por la alfombra roja antes de la función. Pero con el ánimo de los actores y equipo técnico impulsando el estreno.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Somos un poco víctimas de las circunstancias”, dijo el productor Morris Gilbert antes de iniciar la función protagonizada por Dai Liparoti, Agustín Arguello y Alex Brizuela. “Nosotros planeamos este montaje hace mucho tiempo, las fechas coincidieron con la pandemia que nunca imaginamos que llegaría a estar como estamos en estos momentos”.

El productor definió este estreno como “una noche histórica” para el teatro en México: “Que estemos logrando echarlo a andar en un teatro maravilloso como es el San Rafael es algo que va a quedar en la historia, esperemos para bien”, refirió el director de Mejor Teatro, compañía que debido a la pandemia puso este martes en pausa las cinco obras que tenía montadas.

Lorena de la Garza, que en el montaje interpreta a la vidente Oda, personaje por el que Whoopi Goldberg ganó el Oscar, se refirió a la oportunidad de ofrecerle al público una alternativa para distraerse en estos momentos tan complejos para el país.

“El teatro es arte, magia cultura, y el teatro hoy más que nunca necesita de todos ustedes. Y creo que este es un gran pretexto para salir de casa y disfrutar en un lugar que está totalmente seguro, porque no se les vendería un boleto solo por venderlo; este es un espacio donde están cien por ciento seguros”.

La función comenzó en punto de las 18:50 horas, 10 minutos antes del tiempo límite que indican las autoridades capitalinas para iniciar una función de teatro o cine en estos tiempos. Antes de ingresar al recinto, el público tuvo que pasar por un filtro sanitario donde se les tomó la temperatura, se les otorgó gel antibacterial y fueron sanitizados con una máquina especial.

Los grandes ausentes del show fueron los músicos en vivo, ya que las medidas para reabrir impiden el uso de instrumentos de viento, por lo que en esta ocasión la música vino de una grabación previa.

A pesar de sólo aceptar público a 30 por ciento de su capacidad, el foro parecía lleno con los aplausos o susurros y expresiones de sorpresa que el público emitía con los efectos especiales, que resultan los verdaderos protagonistas del montaje.

El trabajo visual realizado por Paolo Carta ofrece la ilusión de ver un alma salir de un cuerpo cuando el personaje muere, también se observa cómo algunos objetos se mueven por sí solos.

La adaptación de Ghost realizada por Bruce Joel Rubin, el mismo autor que ganó el Oscar por el guion de esta cinta estrenada en 1990, llega a México luego de presentarse previamente en Manchester, Broadway y Reino Unido. El montaje fue dirigido por Silvia Montesinos y Jaime Matarredona.

Por ahora, el musical sólo tiene confirmadas las funciones de este fin de semana, mientras que el resto de la temporada se irá anunciando fechas si la emergencia sanitaria en la ciudad lo permite.

Con la Ciudad de México en semáforo naranja con alerta por la Covid-19, la compañía Mejor Teatro estrenó el miércoles el musical Ghost en el Teatro San Rafael que cuenta la historia de un amor que traspasa la muerte.

Fue una función lejos de lo común, con un aforo reducido al 30 por ciento y sin las celebridades desfilando por la alfombra roja antes de la función. Pero con el ánimo de los actores y equipo técnico impulsando el estreno.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Somos un poco víctimas de las circunstancias”, dijo el productor Morris Gilbert antes de iniciar la función protagonizada por Dai Liparoti, Agustín Arguello y Alex Brizuela. “Nosotros planeamos este montaje hace mucho tiempo, las fechas coincidieron con la pandemia que nunca imaginamos que llegaría a estar como estamos en estos momentos”.

El productor definió este estreno como “una noche histórica” para el teatro en México: “Que estemos logrando echarlo a andar en un teatro maravilloso como es el San Rafael es algo que va a quedar en la historia, esperemos para bien”, refirió el director de Mejor Teatro, compañía que debido a la pandemia puso este martes en pausa las cinco obras que tenía montadas.

Lorena de la Garza, que en el montaje interpreta a la vidente Oda, personaje por el que Whoopi Goldberg ganó el Oscar, se refirió a la oportunidad de ofrecerle al público una alternativa para distraerse en estos momentos tan complejos para el país.

“El teatro es arte, magia cultura, y el teatro hoy más que nunca necesita de todos ustedes. Y creo que este es un gran pretexto para salir de casa y disfrutar en un lugar que está totalmente seguro, porque no se les vendería un boleto solo por venderlo; este es un espacio donde están cien por ciento seguros”.

La función comenzó en punto de las 18:50 horas, 10 minutos antes del tiempo límite que indican las autoridades capitalinas para iniciar una función de teatro o cine en estos tiempos. Antes de ingresar al recinto, el público tuvo que pasar por un filtro sanitario donde se les tomó la temperatura, se les otorgó gel antibacterial y fueron sanitizados con una máquina especial.

Los grandes ausentes del show fueron los músicos en vivo, ya que las medidas para reabrir impiden el uso de instrumentos de viento, por lo que en esta ocasión la música vino de una grabación previa.

A pesar de sólo aceptar público a 30 por ciento de su capacidad, el foro parecía lleno con los aplausos o susurros y expresiones de sorpresa que el público emitía con los efectos especiales, que resultan los verdaderos protagonistas del montaje.

El trabajo visual realizado por Paolo Carta ofrece la ilusión de ver un alma salir de un cuerpo cuando el personaje muere, también se observa cómo algunos objetos se mueven por sí solos.

La adaptación de Ghost realizada por Bruce Joel Rubin, el mismo autor que ganó el Oscar por el guion de esta cinta estrenada en 1990, llega a México luego de presentarse previamente en Manchester, Broadway y Reino Unido. El montaje fue dirigido por Silvia Montesinos y Jaime Matarredona.

Por ahora, el musical sólo tiene confirmadas las funciones de este fin de semana, mientras que el resto de la temporada se irá anunciando fechas si la emergencia sanitaria en la ciudad lo permite.

Local

Un 5.5% del total en Guanajuato de muertos por Covid-19 son salmantinos

Suman hasta último corte 544 decesos y un 5.5% del total en Guanajuato de muertos por Covid-19 son salmantinos

Local

Capacita IECA a 6 mil trabajadores de la industria automotriz

Reinician clases presenciales, con un aforo del 30% en las aulas por Covid-19

Policiaca

Localizan vehículo con reporte de robo en colonia Bellavista

Después de fuera despojado de su dueño, lo abandonaron en calles de la Bellavista

Policiaca

Discute con su mujer y agrede a policías en León; resulta herido y es detenido

Su estado de salud es reportado delicado y se mantiene bajo custodia por el delito de homicidio en grado de tentativa

Finanzas

Reforma eléctrica pega a ingenios azucareros

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario señala que 10 ingenios venden energía a la CFE

Finanzas

Banco Azteca dice que reforma al Banxico no daña su autonomía

Su director, Alejandro Valenzuela, sostiene en entrevista con El Sol de México que la reforma busca atender un problema que los bancos grandes no quieren atender; asegura que él propuso este cambio hace 12 años

Cine

Filmes húngaros dominan la Berlinale

Notable es el caso de las dos películas húngaras que para mi gusto dominan hasta ahora lo visto en competición

Celebridades

Reinaldo Marcus Green dirigirá cinta sobre Bob Marley

El cineasta de origen puertorriqueño dirigirá la película biográficapara el estudio Paramount