/ domingo 23 de abril de 2017

Tras acuerdo carne de cerdo mexicana se podrá consumir en 32 países

Los productos cárnicos de cerdo mexicanos pueden exportarseahora a 32 mercados en cuatro continentes, comoparte de la nueva estrategia de diversificaciónde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidady Calidad Agroalimentaria (Senasica) Enrique Sánchez Cruz,informó que la Sagarpa abrió estos 32 mercados para quelos porcicultores mexicanos puedan exportar productoscárnicos a cuatro continentes.

En una reunión con integrantes de la Confederación dePorcicultores Mexicanos, señaló que de los destinosabiertos se encuentran 13 en África, 12 en América, cinco de Asiay dos en Oceanía.

Recordó que el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa,ha instruido impulsar la inclusión de los productores en programasde sanidad e inocuidad, con el objetivo de propiciar que losalimentos mexicanos se comercialicen en condiciones de mayorcompetitividad.

En un comunicado, explicó que la apertura de losmercados internacionales es posible gracias al estatus sanitario deprivilegio que tiene México y por la calidad de la carne de cerdomexicana.

Ver más: 

Esto se consiguió gracias al trabajo que losproductores porcícolas, de la mano con el Senasica,realizan para entregar a los consumidores alimentos que cumplen conestándares mundiales de sanidad e higiene, añadió ladependencia.

Los países de África en donde sepueden comercializar productos de cerdo mexicanos son Ghana,Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Congo, Gambia, Costa deMarfil, Liberia, Angola, Sierra Leona, Gabón, Togo y Mauritania.

En América pueden exportarse a Chile, EstadosUnidos, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Colombia, El Salvador,Canadá, Honduras, Nicaragua, Panamá y San Cristóbal yNieves.

Asimismo, en Asia se abrieron los mercados deChina, Japón, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, mientras que enOceanía se pueden comercializar cárnicos de cerdo de NuevaZelanda y Australia.

El director general de Salud Animal delSenasica, Joaquín Delgadillo Álvarez, explicóque actualmente los productores e industriales mexicanos exportanal mundo, cárnicos cocidos y procesados, carne fresca y congelada,embutidos, vísceras y despojos de cerdo.

Informó además que elSenasica sostiene en este momentonegociaciones con las autoridades sanitarias deRusia, Tailandia, Vietnam y con países de la Comunidad delCaribe (Caricom) para abrir mercados, o diversificarlos, como elcaso de China, interesada en adquirir también víscerasde cerdo.

El funcionario apuntó que en diciembre del pasado se recibióla visita de la autoridad sanitaria de Costa Rica,cuyo país está interesado en adquirir embutidos de cerdo y bovinode origen mexicano.

Por su parte, el presidente de la Confederación, José LuisCaram Inclán, señaló que los productores estiman que durante2017 se registrará un crecimiento de 50 mil vientres, lo cualrepresenta más de 300 millones de dólares de inversión.

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Destacó su interés por abrir nuevos mercados y fortalecer elconsumo interno de cárnicos de cerdo, por lo que agradeció elinterés de la Sagarpa la apertura de más mercados, especialmentelos de Tailandia y Vietnam, grandes consumidores de productosporcícolas.

Agradeció al Senasica la inclusión de los porcicultores en lostrabajos que se realizan para la actualización del manual deBuenas Prácticas de Producción, pues tomar en cuenta la visión yla experiencia, va a derivar en un instrumento más eficiente yadecuado a la realidad de lo que se vive día a día en lasunidades de producción.

Los productos cárnicos de cerdo mexicanos pueden exportarseahora a 32 mercados en cuatro continentes, comoparte de la nueva estrategia de diversificaciónde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidady Calidad Agroalimentaria (Senasica) Enrique Sánchez Cruz,informó que la Sagarpa abrió estos 32 mercados para quelos porcicultores mexicanos puedan exportar productoscárnicos a cuatro continentes.

En una reunión con integrantes de la Confederación dePorcicultores Mexicanos, señaló que de los destinosabiertos se encuentran 13 en África, 12 en América, cinco de Asiay dos en Oceanía.

Recordó que el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa,ha instruido impulsar la inclusión de los productores en programasde sanidad e inocuidad, con el objetivo de propiciar que losalimentos mexicanos se comercialicen en condiciones de mayorcompetitividad.

En un comunicado, explicó que la apertura de losmercados internacionales es posible gracias al estatus sanitario deprivilegio que tiene México y por la calidad de la carne de cerdomexicana.

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Esto se consiguió gracias al trabajo que losproductores porcícolas, de la mano con el Senasica,realizan para entregar a los consumidores alimentos que cumplen conestándares mundiales de sanidad e higiene, añadió ladependencia.

Los países de África en donde sepueden comercializar productos de cerdo mexicanos son Ghana,Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Congo, Gambia, Costa deMarfil, Liberia, Angola, Sierra Leona, Gabón, Togo y Mauritania.

En América pueden exportarse a Chile, EstadosUnidos, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Colombia, El Salvador,Canadá, Honduras, Nicaragua, Panamá y San Cristóbal yNieves.

Asimismo, en Asia se abrieron los mercados deChina, Japón, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, mientras que enOceanía se pueden comercializar cárnicos de cerdo de NuevaZelanda y Australia.

El director general de Salud Animal delSenasica, Joaquín Delgadillo Álvarez, explicóque actualmente los productores e industriales mexicanos exportanal mundo, cárnicos cocidos y procesados, carne fresca y congelada,embutidos, vísceras y despojos de cerdo.

Informó además que elSenasica sostiene en este momentonegociaciones con las autoridades sanitarias deRusia, Tailandia, Vietnam y con países de la Comunidad delCaribe (Caricom) para abrir mercados, o diversificarlos, como elcaso de China, interesada en adquirir también víscerasde cerdo.

El funcionario apuntó que en diciembre del pasado se recibióla visita de la autoridad sanitaria de Costa Rica,cuyo país está interesado en adquirir embutidos de cerdo y bovinode origen mexicano.

Por su parte, el presidente de la Confederación, José LuisCaram Inclán, señaló que los productores estiman que durante2017 se registrará un crecimiento de 50 mil vientres, lo cualrepresenta más de 300 millones de dólares de inversión.

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Agradeció al Senasica la inclusión de los porcicultores en lostrabajos que se realizan para la actualización del manual deBuenas Prácticas de Producción, pues tomar en cuenta la visión yla experiencia, va a derivar en un instrumento más eficiente yadecuado a la realidad de lo que se vive día a día en lasunidades de producción.

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