/ martes 30 de junio de 2020

Toyota es la marca de automóviles más valiosa, según ranking mundial

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Incrementa llegada de remesas durante mayo

Se pronosticaba una caída en el envío de dinero a causa de la pandemia de Covid-19

Local

Sin riesgo de desbordamiento canal "Marigómez"

El canal atraviesa la comunidad de La Ordeña

Sociedad

Se retrasa repatriación de 500 paisanos muertos por Covid-19

La visita de AMLO a EU retrasará la repatriación en un avión militar de las cenizas de más de 700 connacionales de Nueva York

Finanzas

Jesús Seade pide no dramatizar sobre tema laboral

El negociador del T-MEC dice que para México es la oportunidad de tener un sistema justo y moderno

Sociedad

Corte perfila al Estado mexicano dar asilo a niños migrantes no acompañados

La SCJN analiza que se reconozca la condición de refugiados a menores de edad sin compañía

Finanzas

Por crisis financiera, 14 empresas solicitan concurso mercantil

Banca Mifel y subsidiarias mineras de Altos Hornos de México (AHMSA), entre quienes buscan reestructurar

Política

Buscan evaluar a universidades del país

Proponen crear una comisión que tendrá como objetivo diseñar estrategias para conseguir la mejorara continua

Finanzas

Aumenta morosidad en créditos populares

Los clientes de Banco Azteca, BanCoppel y Forjadores son los que más han incumplido sus pagos