/ martes 28 de junio de 2022

¿Tu equipo de oficina está listo para ser desechado?

En comparación con otros países, las empresas mexicanas tienen el presupuesto más bajo cuando se trata de reemplazar computadoras, escáneres y otros dispositivos

León, Guanajuato.- Una investigación global de SOTI, proveedor más confiable a nivel global en soluciones de gestión móvil, dio como resultado que más del 70% de los líderes de Tecnologías de la Información (TI) en México cree que los dispositivos están siendo reemplazados prematuramente.

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Invertir en herramientas y equipos es una de las cosas más importantes que puede hacer un líder para promover un lugar de trabajo eficiente. Sin embargo, sustituir los dispositivos constantemente o deshacerse de ellos antes de lo necesario puede pasar factura a los recursos de una empresa.

Según el informe de SOTI, “Reducir, reutilizar, repensar: de la mentalidad de descarte a la sostenibilidad tecnológica”, más del 70 por ciento de los líderes de TI en México creen que sus equipos son reemplazados prematuramente.


Para evitar cometer estos errores tan comunes con los dispositivos de la compañía, SOTI comparte cuatro reglas.

1. Revisar la batería

Las organizaciones suelen relacionar el fin de la vida útil de la batería con el fin de la vida útil del dispositivo. Las baterías que se utilizan en los dispositivos de uso intensivo, como los escáneres y los lectores de códigos de barras, pueden sustituirse para prolongar la vida del equipo.

Aproximadamente el 44 por ciento de los dispositivos utilizados por las empresas en todo el mundo tienen baterías reemplazables, pero sólo el 33 por ciento de los presupuestos anuales de los responsables de TI se destinan a la sustitución de las baterías. La próxima vez que te deshagas de laptops viejas o escáneres, asegúrate de que definitivamente ya no funcionen.

2. Cuidar los dispositivos

Aunque los recursos financieros para la sustitución de dispositivos son considerables en la mayoría de los países, un porcentaje muy bajo de los presupuestos de las empresas se dedica a prolongar la vida útil de los dispositivos. Al invertir en herramientas de gestión de la movilidad los departamentos de TI pueden detectar problemas de forma remota, solucionarlos y comprender cómo utilizan los empleados los dispositivos para promover las mejores prácticas.

3. No olvidar las actualizaciones de software

Mantener los sistemas operativos y el software actualizados dará a los dispositivos una vida más larga y protegerá la información de la empresa evitando posibles violaciones de datos.

Las actualizaciones también pueden garantizar una mejor funcionalidad y menos dificultades en la resolución de problemas, lo que ayuda a los empleados a realizar su trabajo de forma más eficiente. Al utilizar herramientas de movilidad para gestionar los equipos de la empresa, los departamentos de TI pueden actualizar los dispositivos de forma remota.

4. Recuerda: Lo nuevo no siempre es mejor

Aunque la mayoría de los líderes de TI creen que tener la tecnología más nueva a su disposición hace felices a los empleados y mejora la imagen de su empresa, la verdad es que adquirir el último modelo antes de que sea necesario puede desperdiciar recursos valiosos que se necesitan en otras áreas, especialmente si los presupuestos son limitados.

De los países encuestados por SOTI, los líderes de TI en México tienen los presupuestos más bajos para la sustitución de equipos de oficina, con algo menos de 38 mil dólares al año en promedio. En comparación, las empresas de Estados Unidos y Canadá cuentan con presupuestos promedio de más de 155 mil y 120 mil dólares, respectivamente.

“Es bien sabido que la gestión y el mantenimiento pueden alargar la vida de los smartphones, tabletas, ordenadores, wearables y otros equipos de una empresa y evitar que se desechen prematuramente. Los responsables de TI deben ser responsables tanto con el presupuesto de las empresas como con el medio ambiente.

Las empresas deben estar al día revisando y actualizando las baterías de los dispositivos y realizando el mantenimiento necesario. Nuestra investigación muestra que el 86 por ciento de los responsables de la toma de decisiones de TI en México creen que las actualizaciones continuas de software son importantes para evitar el desecho prematuro, y el 82 por ciento dijo que el mantenimiento regular del hardware es crucial", dijo Michell Escutia, Director Comercial de SOTI para América Latina.

León, Guanajuato.- Una investigación global de SOTI, proveedor más confiable a nivel global en soluciones de gestión móvil, dio como resultado que más del 70% de los líderes de Tecnologías de la Información (TI) en México cree que los dispositivos están siendo reemplazados prematuramente.

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Según el informe de SOTI, “Reducir, reutilizar, repensar: de la mentalidad de descarte a la sostenibilidad tecnológica”, más del 70 por ciento de los líderes de TI en México creen que sus equipos son reemplazados prematuramente.


Para evitar cometer estos errores tan comunes con los dispositivos de la compañía, SOTI comparte cuatro reglas.

1. Revisar la batería

Las organizaciones suelen relacionar el fin de la vida útil de la batería con el fin de la vida útil del dispositivo. Las baterías que se utilizan en los dispositivos de uso intensivo, como los escáneres y los lectores de códigos de barras, pueden sustituirse para prolongar la vida del equipo.

Aproximadamente el 44 por ciento de los dispositivos utilizados por las empresas en todo el mundo tienen baterías reemplazables, pero sólo el 33 por ciento de los presupuestos anuales de los responsables de TI se destinan a la sustitución de las baterías. La próxima vez que te deshagas de laptops viejas o escáneres, asegúrate de que definitivamente ya no funcionen.

2. Cuidar los dispositivos

Aunque los recursos financieros para la sustitución de dispositivos son considerables en la mayoría de los países, un porcentaje muy bajo de los presupuestos de las empresas se dedica a prolongar la vida útil de los dispositivos. Al invertir en herramientas de gestión de la movilidad los departamentos de TI pueden detectar problemas de forma remota, solucionarlos y comprender cómo utilizan los empleados los dispositivos para promover las mejores prácticas.

3. No olvidar las actualizaciones de software

Mantener los sistemas operativos y el software actualizados dará a los dispositivos una vida más larga y protegerá la información de la empresa evitando posibles violaciones de datos.

Las actualizaciones también pueden garantizar una mejor funcionalidad y menos dificultades en la resolución de problemas, lo que ayuda a los empleados a realizar su trabajo de forma más eficiente. Al utilizar herramientas de movilidad para gestionar los equipos de la empresa, los departamentos de TI pueden actualizar los dispositivos de forma remota.

4. Recuerda: Lo nuevo no siempre es mejor

Aunque la mayoría de los líderes de TI creen que tener la tecnología más nueva a su disposición hace felices a los empleados y mejora la imagen de su empresa, la verdad es que adquirir el último modelo antes de que sea necesario puede desperdiciar recursos valiosos que se necesitan en otras áreas, especialmente si los presupuestos son limitados.

De los países encuestados por SOTI, los líderes de TI en México tienen los presupuestos más bajos para la sustitución de equipos de oficina, con algo menos de 38 mil dólares al año en promedio. En comparación, las empresas de Estados Unidos y Canadá cuentan con presupuestos promedio de más de 155 mil y 120 mil dólares, respectivamente.

“Es bien sabido que la gestión y el mantenimiento pueden alargar la vida de los smartphones, tabletas, ordenadores, wearables y otros equipos de una empresa y evitar que se desechen prematuramente. Los responsables de TI deben ser responsables tanto con el presupuesto de las empresas como con el medio ambiente.

Las empresas deben estar al día revisando y actualizando las baterías de los dispositivos y realizando el mantenimiento necesario. Nuestra investigación muestra que el 86 por ciento de los responsables de la toma de decisiones de TI en México creen que las actualizaciones continuas de software son importantes para evitar el desecho prematuro, y el 82 por ciento dijo que el mantenimiento regular del hardware es crucial", dijo Michell Escutia, Director Comercial de SOTI para América Latina.

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