/ jueves 24 de septiembre de 2020

Fortnite, Spotify y Deezer se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móbiles

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móbiles, según un comunicado publicado el jueves en Bruselas y Washington.

Los que custodian "las tiendas de aplicaciones no deben abusar del control que tienen", dijeron las empresas.

La alianza incluye también a Match Group, propietario de la aplicación Tinder; y Epic Games, el editor de Fortnite, ya inmerso en una pelea jurídica y mediática contra el fabricante de iPhone por el mismo tema.

Apple y las otras plataformas "deberían aceptar una supervisión para asegurarse de que su comportamiento favorezca un mercado competitivo y ofrezca a los consumidores una elección justa", añadieron las empresas agrupadas bajo el lema "Coalition for App Fairness" (Coalición para la igualdad entre las aplicaciones).

La asociación quiere cambiar la regulación de las tiendas de aplicaciones. Critica a los operadores de plataformas móviles -principalmente Apple (iOS) y Google (Android)- por ser a la vez juez y parte y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

Estas empresas han estado luchando durante varias semanas con la comisión de 30% que Apple cobra por las compras de los consumidores a través de la App Store.


El gigante californiano argumenta que esa comisión sirve para garantizar el buen funcionamiento de la App Store y la seguridad de las transacciones de los usuarios.

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móbiles, según un comunicado publicado el jueves en Bruselas y Washington.

Los que custodian "las tiendas de aplicaciones no deben abusar del control que tienen", dijeron las empresas.

La alianza incluye también a Match Group, propietario de la aplicación Tinder; y Epic Games, el editor de Fortnite, ya inmerso en una pelea jurídica y mediática contra el fabricante de iPhone por el mismo tema.

Apple y las otras plataformas "deberían aceptar una supervisión para asegurarse de que su comportamiento favorezca un mercado competitivo y ofrezca a los consumidores una elección justa", añadieron las empresas agrupadas bajo el lema "Coalition for App Fairness" (Coalición para la igualdad entre las aplicaciones).

La asociación quiere cambiar la regulación de las tiendas de aplicaciones. Critica a los operadores de plataformas móviles -principalmente Apple (iOS) y Google (Android)- por ser a la vez juez y parte y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

Estas empresas han estado luchando durante varias semanas con la comisión de 30% que Apple cobra por las compras de los consumidores a través de la App Store.


El gigante californiano argumenta que esa comisión sirve para garantizar el buen funcionamiento de la App Store y la seguridad de las transacciones de los usuarios.

Local

Faltan servicios en el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales

Falta de agua, seguridad y pavimentación son las principales necesidades

Local

Mejoras en seguridad, medio ambiente y apoyo al comercio propuestas de Israel Marmolejo, aspirante del PT

Apoyo a comerciantes, mejora en el sistema de seguridad pública de Salamanca y abonar en el uso de las energías renovables en el municipio de Salamanca

Local

Vive Salamanca con el 20% de nómina: Arredondo Hernández

La seguridad, la capacitación, la mejora de empleos y mejores oportunidades para los salmantinos a través del Instituto Estatal de Capacitación y Alta Especialidad (IECA) de Salamanca

Local

Apostará César Prieto a políticas públicas de Claudia Sheinbaum

Confía en dar continuidad a los proyectos y ejes establecidos en su Gobierno

Local

"Arden" ventas de paletas de hielo por ola de calor

Durante la temporada de calor, el consumo de este producto incrementa hasta un 50%