/ jueves 2 de noviembre de 2017

Sagarpa busca maximizar producción en 38 cultivos claves

En dos sexenios pasaran de 126.3 millones de toneladas a 174.5 millones, con el apoyo de planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario

México incrementará 27.8% su producción agrícola en los próximos 12 años, al pasar de 126.3 millones de toneladas a 174.5 millones, con el apoyo de planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que esta medida busca maximizar la producción en 38 cultivos mexicanos claves, al implementar acciones y proyectos que propicien rendimientos óptimos en regiones estratégicas, de acuerdo con sus condiciones agroclimáticas y de mercado.

Esta proyección establece que en 2018 se podrán alcanzar 142.8 millones de toneladas (4.5% más) y en 2024 sumará 157.9 millones de toneladas (15.6%), apuntó la dependencia en un comunicado.

Refirió que se busca superar lo logrado en 2016, con un valor de producción de 366.6 mil millones de pesos; y en 2018 se esperan 391.7 mil millones; en 2024 alcanzará 443.2 mil millones de pesos y en 2030 llegará a más de 500.3 mil millones de pesos.

Destacó que la Sagarpa impulsa planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario como uno de los principales motores de la economía nacional.

El Plan Agrícola Nacional agrupa productos básicos como trigo grano, cristalino y harinero, maíz blanco y amarillo, café, caña de azúcar, frijol, avena forrajera, cacao y oleaginosas (canola, girasol, cártamo y soya), así como sorgo garbanzo, arroz y manzana.

México incrementará 27.8% su producción agrícola en los próximos 12 años, al pasar de 126.3 millones de toneladas a 174.5 millones, con el apoyo de planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que esta medida busca maximizar la producción en 38 cultivos mexicanos claves, al implementar acciones y proyectos que propicien rendimientos óptimos en regiones estratégicas, de acuerdo con sus condiciones agroclimáticas y de mercado.

Esta proyección establece que en 2018 se podrán alcanzar 142.8 millones de toneladas (4.5% más) y en 2024 sumará 157.9 millones de toneladas (15.6%), apuntó la dependencia en un comunicado.

Refirió que se busca superar lo logrado en 2016, con un valor de producción de 366.6 mil millones de pesos; y en 2018 se esperan 391.7 mil millones; en 2024 alcanzará 443.2 mil millones de pesos y en 2030 llegará a más de 500.3 mil millones de pesos.

Destacó que la Sagarpa impulsa planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario como uno de los principales motores de la economía nacional.

El Plan Agrícola Nacional agrupa productos básicos como trigo grano, cristalino y harinero, maíz blanco y amarillo, café, caña de azúcar, frijol, avena forrajera, cacao y oleaginosas (canola, girasol, cártamo y soya), así como sorgo garbanzo, arroz y manzana.

Local

Disfrutan estudiantes de nivel básico de experimentos

Este año, debido a la veda electoral, no se pudieron conseguir apoyos del gobierno municipal o de la Secretaría de Educación de Guanajuato para premiar a las(os) niñas(os) más participativas(os)

Local

Despiden con misa de cuerpo presente a policía caída en cumplimiento de su deber

La misa de cuerpo presente se realizó este miércoles, luego de partir el féretro del lugar donde era velada, para posteriormente ser llevada al panteón local.

Local

Presenta un estancamiento de funcionamiento planta tratadora de Valtierrilla

La planta de tratamiento de agua, se encuentra trabajando en un 15% a pesar del incremento

Local

Piden a propietarios de predios evitar multas por falta de mantenimiento

La falta de limpieza en los predios puede ocasionar desde accidentes, incendios, contaminación hasta la proliferación de basura y fauna nociva

Local

Irapuatense le echa la mano a panadero y le compra todo su producto y lo regala

En un acto de bondad, un comerciante de flores le compró todo su producto a un panadero y lo regaló.

Local

Fortalece IEEG relaciones con organizaciones empresariales

En restaurantes, hoteles y centros comerciales se distribuyen materiales promocionales