/ sábado 9 de abril de 2022

OPPO va por el primer lugar en México

La empresa china llegó al país en pleno confinamiento, pero ya posee 10 por ciento del mercado de smartphones

Para el cierre de este año, la marca de smartphones OPPO se ve como la número uno en el mercado mexicano, lo que significa desbancar a gigantes como Motorola y Samsung que, en conjunto, concentran casi 57 por ciento de la venta de equipos en el país.

Ser número uno en México fue el objetivo que nos pusimos para el tercer año de negocio en el país dijo en entrevista con El Sol de México Eduardo Morones, CEO de OPPO en el país

Eduardo Morones, CEO de OPPO. Foto: Cortesía


Te puede interesar: Conoce los celulares que tienen acceso a la red 5G, ¿el tuyo está en la lista?

Al cierre de 2021, la compañía de origen chino tuvo una participación de mercado de 10 por ciento, lo que la ubica en el quinto lugar entre las empresas que juegan en el país, superando a Huawei y cerca de Apple y Xiaomi, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit .

Para lograr su objetivo, la compañía deberá superar también a Motorola y Samsung, los gigantes que han dominado el mercado nacional. Morones confía en que pueden lograrlo, ya que solo en dos años de presencia se ubicaron entre las cinco principales marcas, pese a llegar a territorio nacional en plena pandemia.

Recordó que OPPO inició operaciones en el país entre abril y mayo de 2020, en plena Jornada Nacional de Sana Distancia, que llevó al confinamiento a millones de mexicano y desplomó a la economía.

Empezamos lento. Iniciamos con tiendas cerradas, con problemas de logística y parando entregas, pero a partir del tercer y cuarto trimestre de ese año el crecimiento fue acelerado y exponencial”, dijo.

Entre los aspectos que Morones destaca del trabajo de la compañía está el haber comenzado con un equipo robusto y enfocarse a las principales ciudades del país.

“Nos posicionamos muy rápido, fue la apuesta de la compañía, ir por la fuerza de ventas y la estructura del equipo, además de darle la oportunidad al cliente de que nos conociera”.

Además, refirió que OPPO se ha enfocado en los equipos de gama media, el segmento al que, recordó, se le conoció como “el valle de la muerte”, porque antes no había tantos dispositivos, pero ahora significan más de 60 por ciento de las ventas de smartphones. Dentro de este segmento, la empresa destaca a su familia Reno, con precios de entre ocho y 15 mil pesos y que pueden competir en calidad y diseño con equipos de más de 30 mil pesos, dijo el directivo.

Te recomendamos: Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, te decimos por qué

Equipo OPPO. Foto: Cortesía

La principal batalla de OPPO, apuntó, vendrá en la gama media alta, con su familia Find X, teléfonos arriba de 15 mil pesos pero con el mayor desempeño y calidad en el mercado.

Destacó que pese a jugar principalmente en la gama media, OPPO ha destacado por sus equipos que suelen ser menos plastificados, con diseños más atractivos y mayor durabilidad. Estas cualidades le permitieron crecer durante la pandemia, cuando los usuarios mexicanos buscaron dispositivos más resistentes y veloces para trabajar y estudiar en casa.

Foto: www.oppo.com/mx/

A pesar de la inflación y los problemas de suministro y logística globales, descartó que OPPO tenga problemas de crecimiento este año o en adelante.

Incluso mencionó que la empresa trabaja para traer todo su portafolio de productos al país, incluidos los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), smartwatches, y otros productos innovadores.

A nivel mundial invertimos más de siete billones de dólares en nuevas tecnologías, como carga rápida, inteligencia artificial y mejores experiencias de cámara y video. La intención es seguir siendo innovadores en esta industria y en el tema de la calidad”, sostuvo.

Apuntó que OPPO tiene la tasa de retorno más baja de la industria, es decir, que los usuarios casi no devuelven sus equipos. A esto añadió que al utilizar el sistema operativo Android, de Google, están obligados a tener mejoras constantes y automáticas en su sotfware y desarrollar la mejor tecnología.

Finalmente, Morones destacó que México es uno de los países de mayor atención para la marca en el mundo y el principal en América Latina, al concentrar 70 por ciento del negocio de la región y se ha convertido en nación ancla para su crecimiento en el continente.

Para el cierre de este año, la marca de smartphones OPPO se ve como la número uno en el mercado mexicano, lo que significa desbancar a gigantes como Motorola y Samsung que, en conjunto, concentran casi 57 por ciento de la venta de equipos en el país.

Ser número uno en México fue el objetivo que nos pusimos para el tercer año de negocio en el país dijo en entrevista con El Sol de México Eduardo Morones, CEO de OPPO en el país

Eduardo Morones, CEO de OPPO. Foto: Cortesía


Te puede interesar: Conoce los celulares que tienen acceso a la red 5G, ¿el tuyo está en la lista?

Al cierre de 2021, la compañía de origen chino tuvo una participación de mercado de 10 por ciento, lo que la ubica en el quinto lugar entre las empresas que juegan en el país, superando a Huawei y cerca de Apple y Xiaomi, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit .

Para lograr su objetivo, la compañía deberá superar también a Motorola y Samsung, los gigantes que han dominado el mercado nacional. Morones confía en que pueden lograrlo, ya que solo en dos años de presencia se ubicaron entre las cinco principales marcas, pese a llegar a territorio nacional en plena pandemia.

Recordó que OPPO inició operaciones en el país entre abril y mayo de 2020, en plena Jornada Nacional de Sana Distancia, que llevó al confinamiento a millones de mexicano y desplomó a la economía.

Empezamos lento. Iniciamos con tiendas cerradas, con problemas de logística y parando entregas, pero a partir del tercer y cuarto trimestre de ese año el crecimiento fue acelerado y exponencial”, dijo.

Entre los aspectos que Morones destaca del trabajo de la compañía está el haber comenzado con un equipo robusto y enfocarse a las principales ciudades del país.

“Nos posicionamos muy rápido, fue la apuesta de la compañía, ir por la fuerza de ventas y la estructura del equipo, además de darle la oportunidad al cliente de que nos conociera”.

Además, refirió que OPPO se ha enfocado en los equipos de gama media, el segmento al que, recordó, se le conoció como “el valle de la muerte”, porque antes no había tantos dispositivos, pero ahora significan más de 60 por ciento de las ventas de smartphones. Dentro de este segmento, la empresa destaca a su familia Reno, con precios de entre ocho y 15 mil pesos y que pueden competir en calidad y diseño con equipos de más de 30 mil pesos, dijo el directivo.

Te recomendamos: Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, te decimos por qué

Equipo OPPO. Foto: Cortesía

La principal batalla de OPPO, apuntó, vendrá en la gama media alta, con su familia Find X, teléfonos arriba de 15 mil pesos pero con el mayor desempeño y calidad en el mercado.

Destacó que pese a jugar principalmente en la gama media, OPPO ha destacado por sus equipos que suelen ser menos plastificados, con diseños más atractivos y mayor durabilidad. Estas cualidades le permitieron crecer durante la pandemia, cuando los usuarios mexicanos buscaron dispositivos más resistentes y veloces para trabajar y estudiar en casa.

Foto: www.oppo.com/mx/

A pesar de la inflación y los problemas de suministro y logística globales, descartó que OPPO tenga problemas de crecimiento este año o en adelante.

Incluso mencionó que la empresa trabaja para traer todo su portafolio de productos al país, incluidos los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), smartwatches, y otros productos innovadores.

A nivel mundial invertimos más de siete billones de dólares en nuevas tecnologías, como carga rápida, inteligencia artificial y mejores experiencias de cámara y video. La intención es seguir siendo innovadores en esta industria y en el tema de la calidad”, sostuvo.

Apuntó que OPPO tiene la tasa de retorno más baja de la industria, es decir, que los usuarios casi no devuelven sus equipos. A esto añadió que al utilizar el sistema operativo Android, de Google, están obligados a tener mejoras constantes y automáticas en su sotfware y desarrollar la mejor tecnología.

Finalmente, Morones destacó que México es uno de los países de mayor atención para la marca en el mundo y el principal en América Latina, al concentrar 70 por ciento del negocio de la región y se ha convertido en nación ancla para su crecimiento en el continente.

Local

Ningún homicidio de este año se ha tipificado como feminicidio

Sólo se han abierto tres carpetas de investigación

Local

La UG es vanguardia en educación superior de México

El estado apoyará a la UG para que siga creciendo a nivel nacional

Gossip

Vuelve Cirque du Soleil a México con actos mucho más arriesgados

Contorsionismo, cuerda floja, manipulación de aros, equilibrio sobre sillas, balancín y rueda de la muerte son algunos de los actos que los asistentes podrán disfrutar

Salud

¿Consumes varias tazas de café al día? Este es el daño que le estás haciendo a tu cuerpo

Cada día millones de personas en el mundo comienzan su mañana tomando una taza de café, ya sea con fruta o pan

Mundo

Policía de Brasil pide procesar a Bolsonaro por desinformar sobre el Covid

El informe policial considera que las declaraciones de Bolsonaro sobre una supuesta relación entre la vacuna de Covid-19 y el riesgo de contraer VIH podría clasificarse como un delito

Gossip

¡En el nombre de la luna! Así se verían los personajes de Sailor Moon en la vida real 

Las heroínas han cobrado vida y ahora puede ver la forma en que se verían si fueran personas reales

Política

Olga Sánchez pedirá que Rosario Piedra comparezca por defender a deudores alimentarios

La presidenta del Senado se dijo “molesta, sorprendida e indignada” por la protección de la Ombudsperson a los deudores alimentarios y “hará todo lo posible” para que comparezca en la Cámara alta

Deportes

Sardinas con ventaja en final de Primera Copa Softbol Municipal

La Primera Copa Softbol Municipal organizada por la COMUDE