/ lunes 23 de diciembre de 2019

Norteamérica aporta 25% al PIB turístico

En el caso de las ciudades, Cancún y Las Vegas lideran la contribución en el Producto Interno Bruto del sector, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

LONDRES. Las ciudades y destinos de América del Norte contribuyeron con una cuarta parte del Producto Interno Bruto mundial de viajes y turismo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en su Informe de Ciudades 2019 reveló que esa aportación fue por 687 mil millones de dólares.

El documento se centra en los 73 principales destinos de ciudades turísticas. El informe destaca el caso de Cancún, que contribuye con casi la mitad del PIB local y Las Vegas más de una cuarta parte.

A ésta, le sigue Orlando, donde la industria aporta directamente 19.8 por ciento al PIB general de la ciudad. El reporte muestra que las 73 metrópolis representan 691 mil millones de dólares en el PIB directo de viajes y turismo, lo que significa 25 por ciento del Producto Interno Bruto global directo del sector y la generación de 17 millones de empleos.

De acuerdo con el estudio, en 2018 el PIB de viajes y turismo en las ciudades creció 3.6 por ciento, por encima del tres por ciento que mostró ese año la economía en general.

Las 10 urbes más grandes en cuanto a la contribución directa del sector de viajes y turismo al PIB incluyen a Orlando (con 26 mil 300 millones de dólares), Nueva York (26 mil millones de dólares) y la Ciudad de México (24 mil 600 millones de dólares).

El informe del WTTC revela que el gasto de los visitantes internacionales suele ser más importante para las ciudades que para los países en su conjunto.

Dos de las 10 metrópolis principales para el desembolso de los turistas extranjeros se encontraban en América del Norte, con viajeros internacionales que en Nueva York gastaban 21 mil millones de dólares y los de Miami 17 mil millones de dólares.

El desarrollo de la infraestructura y la priorización del turismo han sido impulsores clave del crecimiento de la industria de viajes y turismo.

En algunos casos, las divisas que dejan los visitantes internacionales financiarán los proyectos de infraestructura de la ciudad, la provisión de trabajadores públicos y servicios que mejoren la calidad de vida de los residentes.

El año pasado el gasto de los visitantes internacionales en Nueva York fue 3.8 veces mayor que los costos de la policía de Nueva York, y casi el doble del presupuesto para las escuelas de la ciudad.

En particular, cuatro de las 10 principales ciudades para el gasto de los viajeros nacionales se encuentran en la región, con Orlando ocupando el tercer lugar con 40 mil 700 millones de dólares y Las Vegas en el sexto sitio con 29 mil.300 millones de dólares.

En octava posición está Nueva York, que alcanzó los 25 mil 300 millones de dólares, mientras que la Ciudad de México registró 16 mil millones de dólares. De acuerdo con el informe del organismo que agrupa al sector privado de viajes y turismo en el mundo, las ciudades que dependen demasiado de la demanda interna o internacional están más expuestas a las crisis económicas y geopolíticas.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora General del WTTC, dijo que las ciudades de América del Norte que aparecen en este informe son totalmente representativas de la región, y las principales ciudades de los Estados Unidos, México y Canadá muestran la importancia crítica que el sector tiene en las comunidades.

LONDRES. Las ciudades y destinos de América del Norte contribuyeron con una cuarta parte del Producto Interno Bruto mundial de viajes y turismo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en su Informe de Ciudades 2019 reveló que esa aportación fue por 687 mil millones de dólares.

El documento se centra en los 73 principales destinos de ciudades turísticas. El informe destaca el caso de Cancún, que contribuye con casi la mitad del PIB local y Las Vegas más de una cuarta parte.

A ésta, le sigue Orlando, donde la industria aporta directamente 19.8 por ciento al PIB general de la ciudad. El reporte muestra que las 73 metrópolis representan 691 mil millones de dólares en el PIB directo de viajes y turismo, lo que significa 25 por ciento del Producto Interno Bruto global directo del sector y la generación de 17 millones de empleos.

De acuerdo con el estudio, en 2018 el PIB de viajes y turismo en las ciudades creció 3.6 por ciento, por encima del tres por ciento que mostró ese año la economía en general.

Las 10 urbes más grandes en cuanto a la contribución directa del sector de viajes y turismo al PIB incluyen a Orlando (con 26 mil 300 millones de dólares), Nueva York (26 mil millones de dólares) y la Ciudad de México (24 mil 600 millones de dólares).

El informe del WTTC revela que el gasto de los visitantes internacionales suele ser más importante para las ciudades que para los países en su conjunto.

Dos de las 10 metrópolis principales para el desembolso de los turistas extranjeros se encontraban en América del Norte, con viajeros internacionales que en Nueva York gastaban 21 mil millones de dólares y los de Miami 17 mil millones de dólares.

El desarrollo de la infraestructura y la priorización del turismo han sido impulsores clave del crecimiento de la industria de viajes y turismo.

En algunos casos, las divisas que dejan los visitantes internacionales financiarán los proyectos de infraestructura de la ciudad, la provisión de trabajadores públicos y servicios que mejoren la calidad de vida de los residentes.

El año pasado el gasto de los visitantes internacionales en Nueva York fue 3.8 veces mayor que los costos de la policía de Nueva York, y casi el doble del presupuesto para las escuelas de la ciudad.

En particular, cuatro de las 10 principales ciudades para el gasto de los viajeros nacionales se encuentran en la región, con Orlando ocupando el tercer lugar con 40 mil 700 millones de dólares y Las Vegas en el sexto sitio con 29 mil.300 millones de dólares.

En octava posición está Nueva York, que alcanzó los 25 mil 300 millones de dólares, mientras que la Ciudad de México registró 16 mil millones de dólares. De acuerdo con el informe del organismo que agrupa al sector privado de viajes y turismo en el mundo, las ciudades que dependen demasiado de la demanda interna o internacional están más expuestas a las crisis económicas y geopolíticas.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora General del WTTC, dijo que las ciudades de América del Norte que aparecen en este informe son totalmente representativas de la región, y las principales ciudades de los Estados Unidos, México y Canadá muestran la importancia crítica que el sector tiene en las comunidades.

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