/ martes 1 de septiembre de 2020

Militares se resisten a adquirir hipotecas

El banco de las fuerzas armadas busca aumentar el otorgamiento, sobre todo a los más jóvenes

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

SSG proporciona pruebas gratuitas de cáncer de cuello uterino

Se ofrecen dichos estudios en las más de 800 unidades médicas

Sociedad

Busca 4T prohibir toda publicidad de cigarros

El Ejecutivo prepara un decreto para impedir que productos de tabaco se promocionen en redes

Gossip

Jannette Chao se presenta en el teatro Milán

La cantautora ofrecerá un show este lunes 15, en el que recorrerá más de 20 años de trayectoria artística

Gossip

Anuncian primera cinta financiada con los NFT

La plataforma Meatown comercializa non fungible token de la película Durmientes para su producción

Gossip

Felipe Avello traerá su buen humor a México

El comediante chileno Felipe Avello mezcla varios géneros en sus rutinas en donde, literalmente, vuela sobre el escenario

Sociedad

Piden proteger a trabajadores de Mega Radio en Cd. Juárez

El asesinato de 4 empleados de la radiodifusora ocurrió en medio de los ataques del jueves en Juárez

Exposiciones

Abren retrospectiva de Vicente Rojo en el MAM

La muestra, que incluye más de 300 piezas de colecciones públicas y privadas, fue planeada por el propio artista