/ miércoles 10 de julio de 2019

Generó Google impacto económico de 47 mil mdp

El impacto económico de Google en México es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

Local

Preocupa pandemia de VIH por migrantes

El tema del Festival son las migraciones y Castellanos narró que una de las preocupaciones de algunos estados.

Local

Se realiza la entrega de tinacos y láminas

Se ayudaron alrededor de treinta familias en comunidades.

Círculos

“Desde hace 48 años” Se reúnen mes con mes

En la sesión recordaron a las iniciadoras de la Sociedad de Esposas de Médicos de Salamanca.

Futbol

Veracruz enfrenta riesgo de desafiliación

El titular de la liga asegura que sin documentos no hay nada que hacer

Futbol

España sella su boleto a la Eurocopa-2020

Con un gol en el descuento del delantero Rodrigo Moreno, España logró en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para clasificarse

Cultura

Así eran Frida Kahlo y Diego Rivera en su vida diaria

Inauguran muestra con imágenes que el fotógrafo Martin Munkácsi tomó de la pareja de pintores

Gossip

Gian Marco va por un Latin Grammy más

El cantautor peruano se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

Deportes

Petr Cech, cambia el futbol por el Hockey

El ex portero, fue portero del Chelsea durante casi 500 partidos, ha emprendido su carrera como meta de los Guildford Phoenix

Deportes

Adiós ídolo, Fuerza Guerrera se retira de la lucha libre

Considerado como uno de los máximos exponentes de la lucha libre profesional de todos los tiempos, Fuerza Guerrera tomó la decisión más importante de su vida