/ jueves 3 de junio de 2021

Confianza del consumidor avanza por cuarto mes al hilo

Las personas prevén un mejor panorama para la economía del país en los próximos 12 meses, así como también consideran que la situación actual es mejor que la de hace un año

En mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró su cuarto mes consecutivo de aumentos, al ubicarse en un nivel de 42.7 puntos, superior en 11.5 puntos frente al mismo mes de 2020, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ICC también tocó su punto más alto desde febrero de 2020, cuando se presentó el primer caso de coronavirus en México.

A través de este indicador, el Inegi mide el optimismo de los mexicanos respecto a la situación económica actual y a futuro, tanto a nivel personal como del país en general.

Con ello, se observó que las personas prevén un mejor panorama para la economía del país en los próximos 12 meses, así como también consideran que la situación actual es mejor que la de hace un año.

El mayor ánimo se registró en las posibilidades de que hoy los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, puedan comprar muebles, televisores, lavadoras, u otros aparatos electrodomésticos.

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“Se espera que la confianza se recupere a medida que la actividad económica regrese a la normalidad, aunque las elecciones que se llevarán a cabo este 6 de junio podrían tener un impacto importante en ello, dado que esto influye significativamente en las expectativas de los consumidores”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

La especialista recordó que en julio 2018, después de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena en las elecciones, el ICC tuvo su mayor incremento mensual, de casi 0.5 puntos.

“Sin embargo, esto no se reflejó en el consumo, ni en el crecimiento económico”, agregó.



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En mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró su cuarto mes consecutivo de aumentos, al ubicarse en un nivel de 42.7 puntos, superior en 11.5 puntos frente al mismo mes de 2020, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ICC también tocó su punto más alto desde febrero de 2020, cuando se presentó el primer caso de coronavirus en México.

A través de este indicador, el Inegi mide el optimismo de los mexicanos respecto a la situación económica actual y a futuro, tanto a nivel personal como del país en general.

Con ello, se observó que las personas prevén un mejor panorama para la economía del país en los próximos 12 meses, así como también consideran que la situación actual es mejor que la de hace un año.

El mayor ánimo se registró en las posibilidades de que hoy los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, puedan comprar muebles, televisores, lavadoras, u otros aparatos electrodomésticos.

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“Se espera que la confianza se recupere a medida que la actividad económica regrese a la normalidad, aunque las elecciones que se llevarán a cabo este 6 de junio podrían tener un impacto importante en ello, dado que esto influye significativamente en las expectativas de los consumidores”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

La especialista recordó que en julio 2018, después de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena en las elecciones, el ICC tuvo su mayor incremento mensual, de casi 0.5 puntos.

“Sin embargo, esto no se reflejó en el consumo, ni en el crecimiento económico”, agregó.



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