/ jueves 17 de mayo de 2018

BBVA Bancomer asegura que recibió transferencias de ciberataque

El director del grupo financiero dijo que no conocía el monto que fue recibido en las cuentas, explicó que autoridades están investigando

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Local

Esperan una derrama económica de tres millones de pesos

El presidente de CANACO en Salamanca enfatizó en que se han aplicado estrategias en el sector comercial

Local

Habilitan terraplén como estacionamiento gratuito

El lugar cuenta con vigilancia las 24 horas del día, además de que cuenta con seguridad y de la misma gratuidad del estacionamiento

Local

Preparan operativo para recibir peregrinos

El Santuario del Señor del Hospital, cumple un siglo de historia

Local

Agiliza atención centralización de Servicios de Investigación Científica de la FGE

Esto es utilizado para la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos como los homicidios, la identificación de víctimas entre otras

Local

INE invita a realizar trámite de reposición de credencial

Hasta el 20 de mayo se llevará a cabo el proceso de reimpresión de las credenciales de elector