/ lunes 6 de julio de 2020

Aumentan tarjetazos en estéticas, restaurantes y consultorios médicos

Los pagos en salones de belleza, restaurantes y consultorios médicos aumentan entre 20 y 60 por ciento

El desconfinamiento hizo repuntar los tarjetazos, principalmente en establecimientos como estéticas, restaurantes y consultorios médicos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), los pagos con tarjeta de crédito o débito en estéticas aumentaron 60 en junio, respecto al mes previo, después de que se habían desplomado más de 70 por ciento en los meses previos al decretarse el cierre de actividades no esenciales para contener la propagación del coronavirus.

Los restaurantes son algunos de los negocios que reanudaron el mes pasado sus actividades en algunas zonas del país, aunque con un aforo limitado a una tercera parte de su capacidad. Este regreso parcial se reflejó en un incremento de 30 por ciento en los pagos con tarjeta, después de que en los mese previos se habían desplomado también más de 70 por ciento.

La tendencia de los pagos con tarjeta reveló que al relajarse las medidas de distanciamiento social, la población reanudó sus visitas al médico, ya que los pagos electrónicos en este tipo de establecimientos repuntaron 20 por ciento en junio respecto al mes previo.

Daniel Sáenz, director de Comercio en Kantar México, comentó que a partir de junio se comenzó a ver una estabilidad en el consumo y, con ello, un mayor uso de plásticos, aunque el crecimiento en la demanda de bienes y servicios se dará en distintas magnitudes, según las categorías, ya que la crisis por la pandemia ha llevado a que nueve de cada 10 personas replanteen sus gastos.

Los pagos de colegiaturas, en entretenimiento y de servicios de telecomunicaciones bajaron de mayo a junio, a pesar de haber tenido un repunte luego de la caída generalizada en el consumo en abril.

Otras categorías que vieron un aumento en el gasto, son las gasolinerías y negocios de comida rápida donde los pagos electrónicos aumentaron 12 y 10 por ciento, respectivamente.

Saenz señaló que a pesar de esta tendencia, el optimismo es “muy relativo”, ya que aún es incierto cómo va a evolucionar la recuperación económica.


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El desconfinamiento hizo repuntar los tarjetazos, principalmente en establecimientos como estéticas, restaurantes y consultorios médicos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), los pagos con tarjeta de crédito o débito en estéticas aumentaron 60 en junio, respecto al mes previo, después de que se habían desplomado más de 70 por ciento en los meses previos al decretarse el cierre de actividades no esenciales para contener la propagación del coronavirus.

Los restaurantes son algunos de los negocios que reanudaron el mes pasado sus actividades en algunas zonas del país, aunque con un aforo limitado a una tercera parte de su capacidad. Este regreso parcial se reflejó en un incremento de 30 por ciento en los pagos con tarjeta, después de que en los mese previos se habían desplomado también más de 70 por ciento.

La tendencia de los pagos con tarjeta reveló que al relajarse las medidas de distanciamiento social, la población reanudó sus visitas al médico, ya que los pagos electrónicos en este tipo de establecimientos repuntaron 20 por ciento en junio respecto al mes previo.

Daniel Sáenz, director de Comercio en Kantar México, comentó que a partir de junio se comenzó a ver una estabilidad en el consumo y, con ello, un mayor uso de plásticos, aunque el crecimiento en la demanda de bienes y servicios se dará en distintas magnitudes, según las categorías, ya que la crisis por la pandemia ha llevado a que nueve de cada 10 personas replanteen sus gastos.

Los pagos de colegiaturas, en entretenimiento y de servicios de telecomunicaciones bajaron de mayo a junio, a pesar de haber tenido un repunte luego de la caída generalizada en el consumo en abril.

Otras categorías que vieron un aumento en el gasto, son las gasolinerías y negocios de comida rápida donde los pagos electrónicos aumentaron 12 y 10 por ciento, respectivamente.

Saenz señaló que a pesar de esta tendencia, el optimismo es “muy relativo”, ya que aún es incierto cómo va a evolucionar la recuperación económica.


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