/ miércoles 1 de enero de 2020

Airbus supera su meta con 863 entregas de aviones y desplaza a Boeing del primer lugar

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Local

Vacunan a personal de estancias infantiles

Las estancias infantiles se mantienen trabajando al 50% de su capacidad

Deportes

Softbolistas salmantinas en semifinal de la COPA CODE GTO

Clasifica Salamanca “A”, “B”, León y Moroleón

Sociedad

Más de cinco mil niños fueron repatriados en tres meses

De enero a marzo de 2021, cinco mil 476 niñas, niños y adolescentes fueron repatriadas de Estados Unidos a México

Sociedad

Tamaulipas se muere de sed

La ciudadanía realiza compras de pánico de agua embotellada ante el temor de quedarse sin abasto del líquido para el consumo personal

Mundo

Componentes en riesgo por patentes libres

El debate mundial por las vacunas ha dejado de lado un problema mayor, que será la escasez de materias primas

Política

Cifra histórica de participación de mujeres en proceso electoral 2021

Sólo en las gubernaturas y presidencias municipales hay más hombres, pero la diferencia es mínima

Gossip

Grandes voces se unen la gala romántica Noche de Estrellas

Kika Edgar, Ana Ceci Anzaldúa, Paola Gómez y Lorena de la Garza en Noche de Estrellas 

Teatro

Mauricio Martínez protagoniza Ni Chairos, ni Fifís: Mexicanos

Ni chairos, ni fifís: Mexicanos, ofrecerá seis funciones por streaming a través de Goliiive a partir del viernes 21