/ sábado 3 de octubre de 2020

Jonathan Galindo, el reto viral por el que se suicidó un niño en Italia

El hombre maquillado como "Goofy" busca entablar una amistad con los menores para ocasionar que se lastimen gravemente o incluso, quitarse la vida

Es sencillo encontrar cualquier cosa vagando por Internet, desde cosas informativas hasta entretenimiento de cualquier tipo; sin embargo, no todo el contenido es bueno, ya que algunas ocasiones resulta incluso, peligroso.

Un claro ejemplo es el que ha estado sonando en los últimos días. Se trata del reto viral conocido como "Jonathan Galindo", mismo que decidió comenzar un niño italiano de tan solo 10 años y finalmente, por la misma razón, quitarse la vida.

De acuerdo a medios locales, el menor saltó del décimo piso de un edificio habitacional en Nápoles, Italia, como parte del reto.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las autoridades y la familia pudieron deducir la causa del suicidio tras hallar una nota que dejó el niño antes de saltar, en esta expresaba que temía a la persona que está detrás del "juego".

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha, no tengo más tiempo. Lo siento, pero le tengo miedo".

La policía confiscó la consola de videojuegos y el teléfono celular del menor, dejando al descubierto la relación con el desafío.

Según señalan, Jonathan Galindo aparece como una persona con una capucha negra y maquillada similar al personaje de Disney, "Goofy".

Este hombre consigue entablar una amistad con los menores a través de las redes sociales, una vez que gana su confianza, comienza el reto, les da una serie de órdenes que deben cumplir, desde actos para dañarse gravemente a ellos mismos hasta la muerte, como ocurrió en Italia.

▶️¿Los reconoces? Pareja arrastra a perrito desde su camioneta en Hidalgo

Sin embargo, este tipo de casos no es algo nuevo, ya que desde 2017, comenzaron a surgir varios acontecimientos ligados a este reto pero en Estados Unidos, poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a Europa para finalmente, en 2020 se popularizara de nueva cuenta de la mano de un perfil dedicadas a contar creepypastas en TikTok y el influencer Carlos Name.

Ante esto, autoridades hacen un llamado a los padres de familia para vigilar el contenido que consumen sus hijos en Internet, pues además de este, existen más retos como el de la “ballena azul” y “momo”, que tienen el mismo desenlace.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Es sencillo encontrar cualquier cosa vagando por Internet, desde cosas informativas hasta entretenimiento de cualquier tipo; sin embargo, no todo el contenido es bueno, ya que algunas ocasiones resulta incluso, peligroso.

Un claro ejemplo es el que ha estado sonando en los últimos días. Se trata del reto viral conocido como "Jonathan Galindo", mismo que decidió comenzar un niño italiano de tan solo 10 años y finalmente, por la misma razón, quitarse la vida.

De acuerdo a medios locales, el menor saltó del décimo piso de un edificio habitacional en Nápoles, Italia, como parte del reto.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las autoridades y la familia pudieron deducir la causa del suicidio tras hallar una nota que dejó el niño antes de saltar, en esta expresaba que temía a la persona que está detrás del "juego".

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha, no tengo más tiempo. Lo siento, pero le tengo miedo".

La policía confiscó la consola de videojuegos y el teléfono celular del menor, dejando al descubierto la relación con el desafío.

Según señalan, Jonathan Galindo aparece como una persona con una capucha negra y maquillada similar al personaje de Disney, "Goofy".

Este hombre consigue entablar una amistad con los menores a través de las redes sociales, una vez que gana su confianza, comienza el reto, les da una serie de órdenes que deben cumplir, desde actos para dañarse gravemente a ellos mismos hasta la muerte, como ocurrió en Italia.

▶️¿Los reconoces? Pareja arrastra a perrito desde su camioneta en Hidalgo

Sin embargo, este tipo de casos no es algo nuevo, ya que desde 2017, comenzaron a surgir varios acontecimientos ligados a este reto pero en Estados Unidos, poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a Europa para finalmente, en 2020 se popularizara de nueva cuenta de la mano de un perfil dedicadas a contar creepypastas en TikTok y el influencer Carlos Name.

Ante esto, autoridades hacen un llamado a los padres de familia para vigilar el contenido que consumen sus hijos en Internet, pues además de este, existen más retos como el de la “ballena azul” y “momo”, que tienen el mismo desenlace.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Beneficiará el pago con tarjeta a comerciantes locales

el comercio digital ha ido en crecimiento y el cobro con tarjeta cada vez hay más gente que no carga efectivo

Local

Visitan RIAMA dirigentes del Sindicato Frente Nacional Petrolero

Buscarán reforzar afiliación en las 36 secciones de Pemex

Local

La vacuna antirrábica no es la causante del fallecimiento de perros

Han reportado dos casos de reacción alérgica a la vacuna antirrábica

Local

Salmantinos desconocieron el debate por la alcaldía de Salamanca

Indicaron que es necesario el poder conocer a fondo las propuestas de los candidatos para con ello poder emitir una elección adecuada

Local

Jesús Valentín Barajas, nuevo presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca

También fue realizada la votación para elegir al consejo y comité de honor y justicia