/ jueves 9 de junio de 2022

¿Quieres bajar de peso? Te decimos cuáles son las mejores dietas

Hoy en día hay muchos planes de alimentación a los cuales recurrir dependiendo de las necesidades de cada organismo

León, Gto.- Alimentación y dieta son sinónimos. Por eso es que la dieta o alimentación ideal, ayuda a optimizar la salud y la longevidad, previniendo deficiencias de nutrientes y reduciendo riesgos de enfermedades y se compone de comidas seguras y agradables.

La diferencia entre un régimen alimenticio y una dieta, es que el régimen es para buscar un objetivo en específico, y la dieta es alimentación normal diaria.

Hoy en día, hay variedad de dietas a las cuales recurrir. Estas son algunas dietas que pueden ser efectivas, dependiendo de las necesidades de cada organismo.

DIETA CETOGÉNICA O KETO

Esta dieta consta de una reducción en la ingesta de carbohidratos y un aumento en el consumo de grasas para alcanzar un estado constante de cetosis, una función metabólica en la que el organismo obtiene la energía de cuerpos cetónicos, que son sustancias producidas naturalmente ante bajos niveles de consumo de azúcares. Esto ayuda a reducir rápidamente el peso corporal.

La clave está en reemplazar panes, cereales y legumbres por alternativas ante todo proteicas, con grasas de calidad y reducidas en hidratos como puede ser por ejemplo, el huevo, quesos, pescados o aguacates.

DIETA HIPOCALÓRICA

En esta dieta se reduce extremadamente la ingesta calórica, es decir que se restringe el consumo de hidratos de carbono y no se aumenta el consumo de grasas y proteínas, por lo tanto el cuerpo empieza a usar las reservas de grasa como principal fuente de energía.

A pesar de ser una dieta eficaz para perder peso rápidamente, hay altas posibilidades de caer en un efecto rebote. }

DIETA DASH

La dieta DASH es una dieta destinada al control de la hipertensión arterial. Se basa en gran cantidad de frutas y verduras, legumbres y granos enteros, lácteos desnatados y pescados, siendo muy reducida en carnes y en sodio. Sin embargo, no solo puede ayudarnos a controlar la presión arterial sino también puede ser efectiva para cuidar la línea y la salud en otros sentidos.

DIETA MEDITERRÁNEA

Como su nombre lo indica, esta dieta tiene como origen la cocina tradicional de la zona mediterránea. Se basa en productos de origen vegetal, es decir, verduras, frutas, frutos secos, legumbres, pan, cereales y aceite de oliva, con pocas cantidades de proteína animal. Sus beneficios incluyen reducir enfermedades cardíacas, este régimen alimenticio, a largo plazo sí reduce el peso y puede ser más eficiente que una dieta baja en carbohidratos o grasas.

DIETA PALEO

La dieta paleo o paleontológica es un acercamiento al régimen alimenticio ancestral. Los alimentos de esta dieta son aquellos que se consumían antes del desarrollo de la industria alimenticia. Los procesados se eliminan, al igual que la sal y el azúcar, mientras que se potencia el consumo de carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres, semillas y frutos secos.

DIETA PROTEICA

En esta dieta se aumenta el consumo de proteínas mientras se reduce el de carbohidratos y grasas, lo que se traduce en una alimentación baja en calorías. Los grupos alimenticios que más se consumen en este régimen son las carnes, los pescados y los derivados de lácteos, pero esto puede generar una carencia en el organismo de los nutrientes, minerales y vitaminas que aportan los vegetales, cereales y frutas.

DIETA DETOX

El objetivo principal de esta dieta es recuperar el estado metabólico del organismo consumiendo sólo alimentos líquidos y jugos depurativos. Con esto se logra eliminar excesos de grasas de manera rápida, pero esta dieta no asegura que el cuerpo reciba la cantidad de energía necesaria para su buen funcionamiento. Adicionalmente, no hay estudios que confirmen que usar esta dieta realmente ayude a reducir el peso, pero sí ayuda a liberar toxinas.

León, Gto.- Alimentación y dieta son sinónimos. Por eso es que la dieta o alimentación ideal, ayuda a optimizar la salud y la longevidad, previniendo deficiencias de nutrientes y reduciendo riesgos de enfermedades y se compone de comidas seguras y agradables.

La diferencia entre un régimen alimenticio y una dieta, es que el régimen es para buscar un objetivo en específico, y la dieta es alimentación normal diaria.

Hoy en día, hay variedad de dietas a las cuales recurrir. Estas son algunas dietas que pueden ser efectivas, dependiendo de las necesidades de cada organismo.

DIETA CETOGÉNICA O KETO

Esta dieta consta de una reducción en la ingesta de carbohidratos y un aumento en el consumo de grasas para alcanzar un estado constante de cetosis, una función metabólica en la que el organismo obtiene la energía de cuerpos cetónicos, que son sustancias producidas naturalmente ante bajos niveles de consumo de azúcares. Esto ayuda a reducir rápidamente el peso corporal.

La clave está en reemplazar panes, cereales y legumbres por alternativas ante todo proteicas, con grasas de calidad y reducidas en hidratos como puede ser por ejemplo, el huevo, quesos, pescados o aguacates.

DIETA HIPOCALÓRICA

En esta dieta se reduce extremadamente la ingesta calórica, es decir que se restringe el consumo de hidratos de carbono y no se aumenta el consumo de grasas y proteínas, por lo tanto el cuerpo empieza a usar las reservas de grasa como principal fuente de energía.

A pesar de ser una dieta eficaz para perder peso rápidamente, hay altas posibilidades de caer en un efecto rebote. }

DIETA DASH

La dieta DASH es una dieta destinada al control de la hipertensión arterial. Se basa en gran cantidad de frutas y verduras, legumbres y granos enteros, lácteos desnatados y pescados, siendo muy reducida en carnes y en sodio. Sin embargo, no solo puede ayudarnos a controlar la presión arterial sino también puede ser efectiva para cuidar la línea y la salud en otros sentidos.

DIETA MEDITERRÁNEA

Como su nombre lo indica, esta dieta tiene como origen la cocina tradicional de la zona mediterránea. Se basa en productos de origen vegetal, es decir, verduras, frutas, frutos secos, legumbres, pan, cereales y aceite de oliva, con pocas cantidades de proteína animal. Sus beneficios incluyen reducir enfermedades cardíacas, este régimen alimenticio, a largo plazo sí reduce el peso y puede ser más eficiente que una dieta baja en carbohidratos o grasas.

DIETA PALEO

La dieta paleo o paleontológica es un acercamiento al régimen alimenticio ancestral. Los alimentos de esta dieta son aquellos que se consumían antes del desarrollo de la industria alimenticia. Los procesados se eliminan, al igual que la sal y el azúcar, mientras que se potencia el consumo de carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres, semillas y frutos secos.

DIETA PROTEICA

En esta dieta se aumenta el consumo de proteínas mientras se reduce el de carbohidratos y grasas, lo que se traduce en una alimentación baja en calorías. Los grupos alimenticios que más se consumen en este régimen son las carnes, los pescados y los derivados de lácteos, pero esto puede generar una carencia en el organismo de los nutrientes, minerales y vitaminas que aportan los vegetales, cereales y frutas.

DIETA DETOX

El objetivo principal de esta dieta es recuperar el estado metabólico del organismo consumiendo sólo alimentos líquidos y jugos depurativos. Con esto se logra eliminar excesos de grasas de manera rápida, pero esta dieta no asegura que el cuerpo reciba la cantidad de energía necesaria para su buen funcionamiento. Adicionalmente, no hay estudios que confirmen que usar esta dieta realmente ayude a reducir el peso, pero sí ayuda a liberar toxinas.

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