/ jueves 20 de mayo de 2021

Air France logra volar con aceite de cocina reciclado

Tras meses de pruebas, Air France logró volar a Canadá con esta fórmula como combustible

Air France-KLM voló el martes un Airbus A350 propulsado con biocombustible de París a Montreal, mostrando la disposición de la aerolínea a adoptar energía de baja emisión, pese a la profunda división en el sector sobre el ritmo de adopción.

El vuelo 342 de Air France despegó del aeropuerto Charles de Gaulle con una mezcla de 16% de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos, producido en Francia por Total a partir de aceite de cocina usado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El viaje supuso una "ambición compartida para descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar una cadena de suministro de SAF en Francia", dijeron las empresas en un comunicado conjunto con el operador aeroportuario ADP.

El combustible para aviones producido a partir de biomasa o sintéticamente a partir de energía renovable tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono, pero con un costo elevado en comparación con el precio del carburante tradicional.

A partir del año que viene, los vuelos que salgan de Francia deberán utilizar un 1% de SAF, adelantándose a los objetivos de la Unión Europea de alcanzar un 2% para 2025 y un 5% para 2030, en el marco de la política verde del bloque.

La aerolínea se jacta de ser una de los pioneras en emplear estos métodos / Cortesía | AFP

Sin embargo, las compañías aéreas tradicionales han tratado de eximir a los vuelos de larga distancia, argumentando que un requisito de SAF sólo para Europa podría exponerlos a la competencia desleal del extranjero.

Esto ha provocado una airada respuesta de las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair, Wizz Air y easyJet , que escribieron a la UE en marzo para exigir que las normas se apliquen a todos los vuelos con origen en Europa.

Las aerolíneas tienen una "gran responsabilidad" para reducir las emisiones, dijo el martes el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, pero reiteró sus dudas sobre las cuotas europeas para los vuelos de larga distancia.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Air France-KLM voló el martes un Airbus A350 propulsado con biocombustible de París a Montreal, mostrando la disposición de la aerolínea a adoptar energía de baja emisión, pese a la profunda división en el sector sobre el ritmo de adopción.

El vuelo 342 de Air France despegó del aeropuerto Charles de Gaulle con una mezcla de 16% de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos, producido en Francia por Total a partir de aceite de cocina usado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El viaje supuso una "ambición compartida para descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar una cadena de suministro de SAF en Francia", dijeron las empresas en un comunicado conjunto con el operador aeroportuario ADP.

El combustible para aviones producido a partir de biomasa o sintéticamente a partir de energía renovable tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono, pero con un costo elevado en comparación con el precio del carburante tradicional.

A partir del año que viene, los vuelos que salgan de Francia deberán utilizar un 1% de SAF, adelantándose a los objetivos de la Unión Europea de alcanzar un 2% para 2025 y un 5% para 2030, en el marco de la política verde del bloque.

La aerolínea se jacta de ser una de los pioneras en emplear estos métodos / Cortesía | AFP

Sin embargo, las compañías aéreas tradicionales han tratado de eximir a los vuelos de larga distancia, argumentando que un requisito de SAF sólo para Europa podría exponerlos a la competencia desleal del extranjero.

Esto ha provocado una airada respuesta de las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair, Wizz Air y easyJet , que escribieron a la UE en marzo para exigir que las normas se apliquen a todos los vuelos con origen en Europa.

Las aerolíneas tienen una "gran responsabilidad" para reducir las emisiones, dijo el martes el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, pero reiteró sus dudas sobre las cuotas europeas para los vuelos de larga distancia.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Cultura

Sigue minuto a minuto lo más relevante del FIC 2021

Se llevará a cabo en una logística híbrida, con una reducción de aforos al 30 por ciento y del 24 en la Alhóndiga de Granaditas

Local

Viajan guanajuatenses a CDMX a abortar

De acuerdo con el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo de la Secretaría de Salud de la capital del país, desde abril de 2007 al 30 de septiembre de 2021 han sido practicados 240 mil 916 abortos

Local

Arranca programa de bacheo

En enero se rehabilitó la Avenida Árbol Grande, el Boulevard del Parque y Faja de Oro; así como las calles Cazadora, Obregón Sur y Tierra Blanca

Justicia

Militares mantienen blindaje en Hospital General de Chihuahua por presencia de 'El Jaguar'

Alrededor de 20 militares se mantienen en las zonas aledañas al nosocomio para su resguardo

Deportes

Salmantinos listos para competir en Paranacional CONADE 2021

Por falta de espacios deportivos realizaron prácticas en terreno rumbo a La Ordeña

Deportes

Salmantinas representan a Guanajuato en Juegos Populares Nacionales

Jugadoras y cuerpo médico fueron sometidas a pruebas médicas

Política

PRI condena intromisión del poder político en la UNAM

“No puede haber influencia del poder político sobre la cátedra”, enfatizaron diputados del Partido Revolucionario Institucional

Sociedad

Guerrero va por la recuperación del tejido social para "empoderar a la ciudadanía"

La gobernadora de la entidad que la recuperación de parques y espacios públicos son prioritarios para la Cuarta Transformación