/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

No desaparece Seguro Popular

Beneficia a más de 3 millones de guanajuatenses.

Inauguran "Semana del Estudiante"

Resaltan aprovechamiento académico de alumnos del CONALEP.

Deportes

Estrenarán pista de atletismo en Salamanca con evento de talla nacional

La pista tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos y fue supervisada por IAFF, FMA y CODE.

Gossip

Ya están aquí los avances de la quinta temporada de Black Mirror

El próximo 5 de junio regresan los momentos de pánico y horrores de la tecnología con la famosa serie de Netflix

Prioridad a Guanajuato con Guardia Nacional

Vendrían 5 mil 400 elementos: Durazo.

Piden retirar estructuras publicitarias de la calle

Una de las zonas con mayor conflicto vial en Salamanca es la periferia comercial del Tomasa Esteves

Golpe de timón, sin una sola bala: Diego

Llama Durazo a sumar en la solución de la inseguridad.