Se mantiene actividad deportiva en alto riesgo de contagio por Covid-19

Luego de varias semanas se dejó el estado de máxima alerta

Miguel Ángel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · domingo 28 de febrero de 2021

Por segunda ocasión en el presente año actividad deportiva en semáforo naranja. Fotos: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Por segunda semana consecutiva en el presente año, la actividad deportiva en espacios públicos, a cielo abierto y privados, se mantiene en color naranja del semáforo estatal de riesgo de contagio Covid-19.

Se pide disciplina y respeto hacia el regreso gradual y ordenado de la actividad deportiva.


Por lo anterior el gobierno municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte y la Dirección de Fiscalización y Control, exhortan a los usuarios de espacios deportivos públicos y privados a cielo abierto como cerrados, apegarse a los lineamientos de salud.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Pública del estado de Guanajuato, para la semana del 1 al 7 de marzo, el semáforo estatal se mantiene el color naranja.

Entre las medidas y protocolos sanitarios se encuentra el funcionamiento de los espacios públicos y privados a cielo abierto al 30 por ciento de aforo, además de garantizar la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Desde el regreso a la nueva normalidad bajo el esquema del semáforo estatal de riesgo de contagio Covid-19, está es la segunda ocasión por la cual la actividad deportiva atraviesa por un estado de alto riesgo de contagio.

Por lo anterior autoridades de la localidad realizan el exhorto de mantener las medidas y protocolos sanitarios enmarcados por el color naranja del semáforo estatal.

⬇️Da clic aquí⬇️

La lucha contra la pandemia del Covid-19 también se realiza desde este sector de la población que a lo largo de este tiempo para su regreso a la actividad deportiva se ha visto desafiada por las restricciones que se deben atender para evitar un incremento en el número de contagios y decesos.

El llamado constante realizado por la autoridad ha sido a la disciplina y respeto hacia el regreso gradual y ordenado de la actividad deportiva, atendiendo medidas y protocolos sanitarios.