Salamanca; Gto. Con la cara en alto y consciente de ser este solo el comienzo del camino por recorrer a nivel de selección nacional, la jovencita salmantina del Club Tigres, Natalia Muñoz González “Yaya” recibió medalla de subcampeona del premundial de la CONCACAF Sub 17 Femenil.
En la final del campeonato de la CONCACAF o premundial Sub 17 Femenil celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con sede Toluca, el representativo mexicano dirigido por Jimena Rojas sucumbió ante el combinado nacional de las Barras y las Estrellas, Estados Unidos.
Una final a la cual ambas selecciones nacionales llegaron con el boleto en la bolsa para disputar la Copa del Mundo Sub 17 a celebrarse del 16 de Octubre al tres de Noviembre en República Dominicana.
Un enfrentamiento donde el equipo de Estados Unidos al son de cuatro goles por cero terminó con el invicto de las mexicanas y de paso se agenció el campeonato de la CONCACAF por sexta ocasión en su historia.
La joven salmantina jugó una vez más de titular ante una selección norteamericana que nunca dio tregua al grado de tener la ventaja a su favor antes de la media hora de juego gracias a las anotaciones de Mya Townes (11´), Kimmi Ascanio (28´) y Adrianna González (28´).
Un primer tiempo donde México fue ampliamente dominado por una selección que fue por todas, nunca aflojó en cada palmo del terreno de juego y con buen futbol se encaminó a la victoria.
Al minuto 17 de la parte complementaria el equipo de las Barras y la Estrellas selló la victoria con anotación de Alexandra Pfeiffer en jugada donde balón despegado por la guardameta mexicana rebota en la defensora salmantina quedando el esférico a merced de la jugadora norteamericana que solo la empujó al fondo de la portería.
Minutos más adelante, la joven salmantina, sin haber podido hacer nada para evitar la derrota, deja el terreno de juego al salir de cambio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al término de la final, el festejo por el campeonato obtenido no se hizo esperar entre las jugadoras del país de las Barras y las Estrellas, mientras que las mexicanas conscientes del trabajo que hay por potencializar de cara al mundial, con la cara en alto y orgullosas de representar a México subieron al podio a recibir la medalla de subcampeonas.