imagotipo

Real Madrid logró el triunfo en la Copa del Rey de baloncesto

  • EFE Agencia
  • en Deportes

El Real Madrid sobrevivió a la ambición de un MoraBanc Andorra, que lo tuvo contra las cuerdas de principio a fin y le obligó a jugar una prórroga gracias a un enorme Giorgi Shermadini que anotó 27 puntos, y a punto estuvo de aguarle su pase a las semifinales de la Copa del Rey (99-93)

Los andorranos tuvieron el partido ganado hasta que dos triples de Carroll y un gran Anthony Randolph (25 puntos) en los últimos 14 segundos forzaron el tiempo extra y acabaron con la resistencia de un oponente que les tuvo maniatados, fue por delante 39 minutos y dispuso de la última bola para culminar su hazaña.

Desde el cuarto inicial el Andorra fue el claro dominador. Enfrente los hombres de Pablo Laso no se encontraban a gusto en ningún momento y sufrían lo indecible para sumar sus primeras canastas. Tan sólo fueron capaces de anotar dos lanzamientos de dos puntos y un par de tiros libres en seis minutos, hasta que Rudy Fernández tomó la responsabilidad en ataque y apretó el marcador. Poco cambió el panorama tras la reanudación.

A pesar del gran desacierto del Real Madrid, sobre todo desde el perímetro, con sólo dos triples convertidos de 16 intentos en la primera parte, un arreón final a base de pundonor enjugó algo la diferencia, que se situó al descanso en un 33-43.

Un triple de Llull dejó en dos puntos la ventaja rival con tres minutos y medio del tercer cuarto por jugar (49-51) y un panorama muy distinto al de la primera mitad, con tendencias opuestas. Tras 28 minutos de dominio visitante, otro tiro exterior de Llull puso por primera vez por delante a los suyos a un minuto y medio del último cuarto. La remontada se había culminado, aunque los del Principado aún fueron capaces de llegar a los últimos diez minutos con tres puntos de renta (56-59)

Una falta antideportiva a Rudy Fernández dio aire al MoraBanc, que la aprovechó para sumar cuatro puntos de oro (64-71, min 33), aunque sendos triples de Carroll y Nocioni volvieron a incrementar el suspense en el Buesa Arena. A un triple de Schreiner respondió con otro Nocioni. Nadie daba su brazo a torcer y con 1:19 la ventaja andorrana era de cuatro puntos. Jaycee Carroll, con otra canasta desde 6.75 dio vida al Real Madrid con 14 segundos por jugar (83-84) Albicy sumó dos tiros libres y Andorra dejó subir el balón y permitió tirar de tres puntos al mejor hombre en ese momento, Randolph, que subió el empate a 86 con menos de cinco segundos por delante. Albicy se jugó una entrada a canasta que chocó en el aro y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra tuvo poca historia. El Andorra se vino abajo tras haber tocado con las manos las semifinales y el Real Madrid salvó un partido que tuvo prácticamente perdido gracias en gran parte a Llull y Randolph. El sábado le espera otra batalla en semifinales ante el anfitrión Baskonia.

Suspenden desfile, por luto nacional

Suspenden desfile, por luto nacional

Conmemoración de la toma de Granaditas queda para mejor ocasión.

El Sol de Salamanca

local

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Club Rotario hizo la entrega de este merecido reconocimiento.

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Jóvenes se suman a esta noble causa.

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Murió desde el día 20; rescate causó confusión

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Mesón San Antonio.

Tres baleados en Cerro Gordo

Tres baleados en Cerro Gordo

Las personas afectadas se encontraban donando víveres.

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez