Nativitas campeón en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil

Miguel Angel Manjarrez Vargas

  · sábado 7 de julio de 2018

El líder Nativitas redondea el torneo regular con el título de campeón obtenido en categoría Baby de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; El líder Nativitas se corona campeón en categoría Baby del torneo regular de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil al derrotar con marcador de 4 anotaciones a 0 al sublíder Lobos Salamanca.

El estadio olímpico de la Sección 24 albergó este enfrentamiento donde el equipo Nativitas resolvió el partido en la parte complementaria tras un parejo y reñido primer lapso.

Desde el arranque del cotejo, el líder Nativitas se dejó sentir frente al marco contrario, metiendo en constantes apuros a la defensiva del equipo Lobos Salamanca.

El equipo Lobos Salamanca tuvo capacidad de respuesta al lograr ir hacia delante, generando sensación de peligro.

Sin embargo, fue el equipo Nativitas quien alrededor del minuto 15 inaugura el marcador por conducto de Abraham Orenday quien tras escaparse por toda la banda consigue enfilarse al marco para definir sobre la salida del guardameta quien no obstante a esfuerzo realizado no pudo atajar el tiro.

Con el marcador a su favor, el equipo Nativitas se asentó mejor, aunque no por ello dejó de batallar.

Y es que, Lobos Salamanca busco por todos los medios la manera de empatar el partido lo antes posible, sin embargo, el marcador no volvió a moverse al menos en el primer lapso.

Por lo anterior se fueron al descanso con la mínima ventaja a favor del líder de la categoría.

La parte complementaria arranco con la misma tónica del primer lapso, el equipo Nativitas buscando liquidar el cotejo, y el sublíder en busca del gol de la igualada.

En medio de la intensa batalla por hacerse presente en el marcador, el conjunto Nativitas no tardó en incrementar la ventaja a su favor por conducto de Tahiel Jiménez quien al minuto 5 de la parte complementaria aprovecha un rebote para empujar el esférico al fondo de la portería.

A consecuencia de lo anterior, el equipo Lobos Salamanca tuvo que arriesgar en mayor medida para regresar al partido lo antes posible, sin embargo, parado deportivo del líder les impidió acortar distancia.

Conforme transcurrió la parte complementaria, el equipo Nativitas fue generando mayor número de jugadas ofensivas, siendo alrededor del minuto 20 que tras una melé registrada dentro del área contraria, clava el tercero Denison Vargas.

Con la recta final del partido a la vuelta de la esquina, el equipo Nativitas se adueñó por completo de las acciones, sellando la victoria con anotación de Víctor Aguiar, quien hizo efectivo un penalti cometido a él mismo.

Apenas y fue cobrada la pena máxima, el árbitro marco el término del partido, redondeando así el torneo regular el líder Nativitas, escuadra que solo perdió un solo partido y fue por la vía del default en lo que fue la jornada inaugural.

Por el equipo Nativitas se corona campeón de liga Juan García, Axel Campos, Denilson Vargas, Víctor Aguiar, Arturo Capetillo, Johan Ayala, Angel López, Israel Betanzos, Abraham Orenday, Diego López y Tahiel Jiménez.