/ martes 26 de mayo de 2020

Salamanca FC ha disputado siete temporadas en TDP

En siete temporadas ha tenido cinco entrenadores

Salamanca; Gto.- Luego de ser dada por finalizada la temporada 2019 – 2020 de Tercera División Profesional a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Covid – 19 se esfumó el reencuentro del equipo Salamanca FC con la liguilla, quedando hasta el momento en la historia del Club los octavos de final como la instancia más lejos ha podido llegar en siete temporadas consecutivas dentro de esta División.


Salamanca FC comienza a participar en TDP

La franquicia Salamanca FC comenzó a participar dentro de la Tercera División Profesional a partir de la temporada 2013 – 2014 con la idea de ser un área de desarrollo y crecimiento para los jovencitos de la localidad.

Por lo anterior, la plantilla de jugadores en aquel entonces quedó conformada por 26 jugadores de Salamanca, 3 de Cortazar y 1 de Celaya, así como 4 jugadores en límite de edad.

El proyecto arrancó con Carlos Turrubiates Ávila, en aquel entonces como Presidente del equipo Salamanca FC, Vicepresidente Juan Vera Cisneros, Apoderado Legal Carlos Alberto Mendoza García. Entrenador Luis Fernando Melgar Sánchez, Auxiliar Técnico Alberto Espinosa Blanco, Auxiliar Técnico Oscar Hernán Luna Arredondo y Entrenador de Porteros Gerardo Rodríguez Castañeda.

La primera plantilla de jugadores que integró el equipo Salamanca FC estuvo conformada por Carlos Cabrera, Manuel Quintanilla y Juan Ángel Mejía (Porteros); Josué Alonso, Luis Ángel Zúñiga, Isaac Estévez, Ulises Estévez, Arturo Martínez, Francisco Vázquez, Roberto Carlos García, Francisco Lara, Miguel Alonso y Fernando Vázquez (defensas); Miguel Cedillo, Isaac Alonso, Luis Ángel Rosas, Eleazar Elías, Giovanni Negrete, Natanael Rodríguez, Mauro Arredondo, Ramón Negrete y Aldo Vera (Medios); Erick Blanco, Jorge Castillo, Andric Torres, Francisco Sánchez, Gustavo Rodríguez, Jesús García, Alberto Nava y Mario Cárdenas (Delanteros).

El equipo Salamanca FC terminó la fase de grupos como sublíder de la zona IX y consigue llegar hasta los octavos de final.

Unos octavos de final donde los “guindas” a pesar de ganar el partido de vuelta con marcador de 2 goles a 1, sucumben en el global al perder el juego de ida 0 – 4 ante Real Zamora. A lo largo de la temporada destacó como anotador del equipo Gustavo Rodríguez quien terminó como subcampeón de goleo en zona IX, quedando como segundo mejor anotador del equipo Abraham Vázquez quien se incorporó al Club para la segunda vuelta.


Implementa records propios Salamanca FC

Para su segunda temporada en Tercera División, el equipo Salamanca FC incorporó a sus filas a jovencitos como Alex Mosqueda que había jugado en 2da División del equipo Celaya, Oscar Duarte que había jugado para el equipo Celaya de 3era División y para la categoría Sub 17 del Club América, así como al goleador de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, entre otros.

Dentro de esta temporada, el equipo Salamanca FC tuvo entre sus filas a jovencitos como Fernando Vázquez, Carlos Cabrera, Ulises Estévez, Venny Hernández, Ángel González, Luis Rivera, Jesús García, Giovanni Negrete, Oscar Duarte, Mauro Arredondo, Mario Cárdenas, Johann Mejía, Donovan Sauceda, Arturo Martínez, Francisco Sánchez, Juan Blanco, Jorge Sosa, Isaac Estévez, Luis Rosas, Jaime Patiño, Raúl González, Marco López, Josué Alonso, Luis Zúñiga, Irving Amador, Alejandro Mosqueda, Gustavo Rodríguez, Neri Mendoza y Jorge Castillo. El cuerpo técnico estuvo integrado por Luis Fernando Melgar Sánchez (entrenador), Rogelio Vázquez Pérez (auxiliar técnico) Luis Arturo García Murillo (preparador físico) y Sergio Martínez (entrenador de porteros). Y por primera vez el club contó con la figura de Director Deportivo, cargo que asume Alberto Espinoza Blanco.

En el cierre de la primera vuelta de la temporada 2014 – 2015 el equipo Salamanca FC ya había igualado su record de victorias consecutivas, la cual dejó en 9 partidos al hilo sumando de tres; además al término de la temporada implementó como nuevo record propio la cantidad de 24 partidos en fila sin conocer la derrota en fase de zonas.

Luego de terminar la fase de zona como líder del grupo VIII, de manera sorpresiva, desde los pasos queda eliminado en 32avos de final.

Una instancia donde el conjunto Salamanca FC queda eliminado al perder desde los once pasos ante Atotonilco FC. En el juego de vuelta gana Salamanca FC con marcador de 3 goles a 2, sin embargo, el marcador global quedó empatado a cinco anotaciones dado que en el juego de ida Atotonilco FC con gol en tiempo de compensación superó a los “guindas” al son de 3 goles a 2. Por el equipo Salamanca FC en tanda de penaltis erra su disparo Ulises Estévez Flores. Un enfrentamiento de vuelta donde Salamanca FC perdió una ventaja de dos anotaciones luego de ir ganando con marcador de 2 goles a 0.


Mantiene protagonismo Salamanca FC

Entre una y otra temporada, el equipo Salamanca FC se deslindó del Centro de Formación Salamanca (CEFOSA), encabezado por Alberto Espinoza, y quien hasta el término de la temporada anterior había sido el Director Deportivo.

Así también se informó que los Selectivos de la Liga Salmantina de Fútbol a cargo de Armando Santiago y Carlos Mercado serían las fuerzas básicas del equipo Salamanca FC a partir de la temporada 2015 – 2016 de la Tercera División Profesional, lo cual no sucedió, aunque finalmente muchos de los integrantes de estos representativos han terminado por jugar en el equipo Salamanca FC.

Como parte de la reestructuración realizada de cara a su tercera temporada en Tercera División fue presentado Juan Carlos Hernández Villavicencio como nuevo representante legal del equipo Salamanca FC, manteniéndose al frente como Vicepresidente Juan Vera, además de la incorporación de Bernardo Mercado como nuevo auxiliar técnico.

Para la temporada 2015 – 2016, jugadores claves como Gustavo Rodríguez, Jesús García y Mauro Arredondo dejaron el equipo, sin embargo, el protagonismo del equipo se mantuvo dentro de la fase regular al grado de terminar la ronda de grupos como sublíder de la zona VIII e incluso de cara a su tercera liguilla impuso nuevo record de partidos en fila sin sufrir descalabros, quedando ahora en 25, además a lo largo de todo el certamen el equipo Salamanca FC mantuvo el invicto en casa, incluyendo el partido de vuelta de los 32avos de final.


Se registra primer cambio en la DT

Luego de tres temporadas al frente del equipo Salamanca FC, Luis Fernando Melgar Sánchez, deja la dirección técnica de los “guindas”, escuadra a la cual clasificó en tres ocasiones a la liguilla, además de terminar la temporada en una ocasión como líder de zona y en dos ocasiones como sublíder.

Para la temporada 2016 – 2017 y cuarta del Salamanca FC en Tercera División toma “el timón” del equipo Santiago Murillo Salas, acompañado de Carlos Mercado (auxiliar técnico), Sergio Martínez (entrenador de porteros) y Ariel Granados (preparador físico). Además de contar el equipo con la asesoría de Carlos Sierra Galindo, visor de las Fuerzas Básicas del Club Atlas.

Al termino del certamen, el equipo Salamanca FC ocupó la tercera posición de la zona VIII con lo cual clasifica a la liguilla donde recibe primero como local a Tigres Blancos Gestalf quien se lleva ventaja al partido de vuelta tras imponerse 2 goles a 1, mientras que en su territorio de un solo “zarpazo” derrota a los “guindas”, a quienes elimina con marcador global de 3 – 1.

Tras quedar eliminados, por primera vez jovencitos del club Salamanca FC son convocados para formar parte de la selección Sub 16 de la zona VIII de Tercera División que enfrentaría a los selectivos de otros grupos dentro del torneo organizado por la Federación Mexicana de Fútbol para jugadores de la división de mencionada categoría. Entre los convocados Diego Reyes, Josué Castro, Ángel Vera y Emilio Laguna.


Se registra segundo cambio en la DT

Para la temporada 2017 – 2018 y quinta del equipo Salamanca FC en Tercera División Profesional impulsó nuevo proyecto deportivo con nuevos encargados en el tema.

Al frente del equipo como director deportivo quedó Luis Manuel Cruz y como director técnico el ex jugador profesional de origen salmantino Andrés Garza, acompañado del auxiliar técnico Roberto Domingo.

Una temporada donde en la primera vuelta los resultados no se dieron en casa, aunque de visita no dejaron escapar una sola unidad.

Para la segunda vuelta, el Vicepresidente, Angel Vera, acompañado de unos entusiastas padres de familia del equipo emprendieron una campaña denominada “Salvemos al Salamanca” ante la serie de ofrecimientos existentes para que la franquicia emigrará a otra sede.

La apuesta de los Padres de Familia fue solventar los gastos operativos involucrándose en varias tareas, siendo una de ellas la suma de patrocinios, logrando así la permanencia del equipo hasta el final de la temporada.

Al cierre de la temporada regular, el equipo Salamanca FC clasificó en esta ocasión a la liguilla como como cuarto lugar de la zona VIII, donde en primera ronda queda eliminado.

En el juego de ida de los 32avos de final, el equipo Salamanca FC pierde en calidad de local 0 – 2 ante los Brujos de San Pancho, quienes en el partido de vuelta vuelven a imponerse al ganar por la mínima diferencia, quedando el marcador global a su favor 3 goles a 0.

Un elemento importante por mencionar y que representó la esencia del equipo a lo largo de la temporada fue inyectar sangre nueva dentro del plantel, además de registrarse un alto índice de jugadores de la localidad y la región que debutaron.


Surge novedoso proyecto en Salamanca FC

De cara a la temporada 2018 – 2019 y sexta en Tercera División del equipo, el equipo Salamanca FC de la mano del sector empresarial puso en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de apoyar, formar e impulsar jovencitos y jovencitas salmantinas con deseo de jugar profesional, además de otorgar becas académicas.

Para esta nueva etapa la mesa directiva del equipo Salamanca FC quedó encabezada por René Alejandro Granados Basave como nuevo apoderado legal y presidente del equipo Salamanca FC, Jorge Martínez (Presidente Deportivo General) y Ricardo Jiménez (Entrenador),

Sin embargo, a mitad de temporada, deja el proyecto Jorge Martínez y llega en su lugar Teodoro Orozco, fechas después ante la falta de protagonismo al cual se encontraba acostumbrado el equipo y la afición salmantina, así como racha prolongada de partidos sin ganar en el estadio “El Molinito” deja el banquillo Ricardo “el taki” Jiménez, asumiendo la Dirección Técnica Teodoro Orozco.

Al frente del equipo como DT, Teodoro Orozco reavivo esperanza al equipo Salamanca FC de clasificar a la liguilla, lo cual no se dio por primera vez en la historia de este club, sin embargo, dejó grato sabor de boca.

Una temporada donde el equipo Salamanca FC perdió a inicio de temporada 9 puntos en la mesa mismos que había ganado sobre el terreno de juego, lo anterior a consecuencia de la inexperiencia en el manejo administrativo y del reglamento por parte de quienes asumieron la responsabilidad deportiva.

Así también la apuesta fue contar con un semillero (categorías inferiores) de niños salmantinos que vinieran a nutrir al equipo Salamanca FC, todos ellos con la oportunidad de participar a lo largo de la temporada en diversos torneos, uno de ellos el torneo de reservas de tercera división donde el equipo llegó hasta 16avos de final.


Echan para atrás liguilla y dan por terminada Temporada

Para la temporada 2019 – 2020 y séptima del equipo Salamanca FC en Tercera División fue ratificado como entrenador de los “guindas”, Teodoro Orozco e incluso se dio a conocer la incorporación de Sergio Guerra como preparador físico.

Una temporada donde el equipo Salamanca FC por varias jornadas ocupó el liderato y se mantuvo en la pelea por los primeros lugares, sin embargo, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19 no se pudo concluir la fase de grupos.

Ante este panorama, se dio por terminada la fase regular y se anunció la liguilla para una vez que las condiciones sanitarias se dieran, quedando así clasificado a la liguilla Salamanca FC como tercer lugar de la zona VIII.

Como fechas probables de inicio de liguilla en Tercera División se dieron a conocer 13 y 14 de Mayo, 27 y 28 de Mayo o 10 y 11 de Junio del presente año.

Sin embargo, ante la prevalencia de la emergencia sanitaria, la rama de Tercera División tomó la decisión de dar por finalizada la temporada y con ello se esfumó el regreso del Salamanca FC a una liguilla.

De esta manera como uno de los equipos más competitivos de la zona VIII se despidió de la temporada 2019 – 2020 el equipo Salamanca FC, sin que se cuente con campeón de ascenso y descenso de la misma.

Así también se ha descartado que la franquicia vaya a salir de la ciudad al informarse que la directiva del equipo trabaja en un proyecto de expansión con gente de Hidalgo a donde proyectan llevar para la siguiente temporada una franquicia de Tercera División (no es Salamanca FC), teniendo como precedente el trabajo realizado por allá a lo largo de la presente temporada con el equipo reservas del Club Salamanca FC.

Alguno de los jugadores que en diversos momentos de las últimas cuatro temporadas del equipo Salamanca FC formaron parte del equipo son goleadores como Andrés Garza, Juan Antonio Rodríguez, Mario Cárdenas, Fernando Vázquez, Daniel Ramblas, Luis Torres, Carlos Hernández y Pedro Pérez. Además de alinear jugadores como José González, Josué Castro, Christian Cárdenas Johan Mejía, Arturo Martínez, Abraham García, Manuel Guerrero, Giovanni Miranda, Angel Vera, Héctor Pérez, Jonathan Silva, Daniel Torres, José Navarro, Roberto Terán, Jaime Castro, Carlos Caudillo, Román Esquivel, Alan Castellanos, Gael Meléndez, Ulises Reyes, Carlos Caudillo, Eduardo Jaramillo, Braulio Pérez, Luis Mendoza y Roberto García, entre otros.

Salamanca; Gto.- Luego de ser dada por finalizada la temporada 2019 – 2020 de Tercera División Profesional a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Covid – 19 se esfumó el reencuentro del equipo Salamanca FC con la liguilla, quedando hasta el momento en la historia del Club los octavos de final como la instancia más lejos ha podido llegar en siete temporadas consecutivas dentro de esta División.


Salamanca FC comienza a participar en TDP

La franquicia Salamanca FC comenzó a participar dentro de la Tercera División Profesional a partir de la temporada 2013 – 2014 con la idea de ser un área de desarrollo y crecimiento para los jovencitos de la localidad.

Por lo anterior, la plantilla de jugadores en aquel entonces quedó conformada por 26 jugadores de Salamanca, 3 de Cortazar y 1 de Celaya, así como 4 jugadores en límite de edad.

El proyecto arrancó con Carlos Turrubiates Ávila, en aquel entonces como Presidente del equipo Salamanca FC, Vicepresidente Juan Vera Cisneros, Apoderado Legal Carlos Alberto Mendoza García. Entrenador Luis Fernando Melgar Sánchez, Auxiliar Técnico Alberto Espinosa Blanco, Auxiliar Técnico Oscar Hernán Luna Arredondo y Entrenador de Porteros Gerardo Rodríguez Castañeda.

La primera plantilla de jugadores que integró el equipo Salamanca FC estuvo conformada por Carlos Cabrera, Manuel Quintanilla y Juan Ángel Mejía (Porteros); Josué Alonso, Luis Ángel Zúñiga, Isaac Estévez, Ulises Estévez, Arturo Martínez, Francisco Vázquez, Roberto Carlos García, Francisco Lara, Miguel Alonso y Fernando Vázquez (defensas); Miguel Cedillo, Isaac Alonso, Luis Ángel Rosas, Eleazar Elías, Giovanni Negrete, Natanael Rodríguez, Mauro Arredondo, Ramón Negrete y Aldo Vera (Medios); Erick Blanco, Jorge Castillo, Andric Torres, Francisco Sánchez, Gustavo Rodríguez, Jesús García, Alberto Nava y Mario Cárdenas (Delanteros).

El equipo Salamanca FC terminó la fase de grupos como sublíder de la zona IX y consigue llegar hasta los octavos de final.

Unos octavos de final donde los “guindas” a pesar de ganar el partido de vuelta con marcador de 2 goles a 1, sucumben en el global al perder el juego de ida 0 – 4 ante Real Zamora. A lo largo de la temporada destacó como anotador del equipo Gustavo Rodríguez quien terminó como subcampeón de goleo en zona IX, quedando como segundo mejor anotador del equipo Abraham Vázquez quien se incorporó al Club para la segunda vuelta.


Implementa records propios Salamanca FC

Para su segunda temporada en Tercera División, el equipo Salamanca FC incorporó a sus filas a jovencitos como Alex Mosqueda que había jugado en 2da División del equipo Celaya, Oscar Duarte que había jugado para el equipo Celaya de 3era División y para la categoría Sub 17 del Club América, así como al goleador de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, entre otros.

Dentro de esta temporada, el equipo Salamanca FC tuvo entre sus filas a jovencitos como Fernando Vázquez, Carlos Cabrera, Ulises Estévez, Venny Hernández, Ángel González, Luis Rivera, Jesús García, Giovanni Negrete, Oscar Duarte, Mauro Arredondo, Mario Cárdenas, Johann Mejía, Donovan Sauceda, Arturo Martínez, Francisco Sánchez, Juan Blanco, Jorge Sosa, Isaac Estévez, Luis Rosas, Jaime Patiño, Raúl González, Marco López, Josué Alonso, Luis Zúñiga, Irving Amador, Alejandro Mosqueda, Gustavo Rodríguez, Neri Mendoza y Jorge Castillo. El cuerpo técnico estuvo integrado por Luis Fernando Melgar Sánchez (entrenador), Rogelio Vázquez Pérez (auxiliar técnico) Luis Arturo García Murillo (preparador físico) y Sergio Martínez (entrenador de porteros). Y por primera vez el club contó con la figura de Director Deportivo, cargo que asume Alberto Espinoza Blanco.

En el cierre de la primera vuelta de la temporada 2014 – 2015 el equipo Salamanca FC ya había igualado su record de victorias consecutivas, la cual dejó en 9 partidos al hilo sumando de tres; además al término de la temporada implementó como nuevo record propio la cantidad de 24 partidos en fila sin conocer la derrota en fase de zonas.

Luego de terminar la fase de zona como líder del grupo VIII, de manera sorpresiva, desde los pasos queda eliminado en 32avos de final.

Una instancia donde el conjunto Salamanca FC queda eliminado al perder desde los once pasos ante Atotonilco FC. En el juego de vuelta gana Salamanca FC con marcador de 3 goles a 2, sin embargo, el marcador global quedó empatado a cinco anotaciones dado que en el juego de ida Atotonilco FC con gol en tiempo de compensación superó a los “guindas” al son de 3 goles a 2. Por el equipo Salamanca FC en tanda de penaltis erra su disparo Ulises Estévez Flores. Un enfrentamiento de vuelta donde Salamanca FC perdió una ventaja de dos anotaciones luego de ir ganando con marcador de 2 goles a 0.


Mantiene protagonismo Salamanca FC

Entre una y otra temporada, el equipo Salamanca FC se deslindó del Centro de Formación Salamanca (CEFOSA), encabezado por Alberto Espinoza, y quien hasta el término de la temporada anterior había sido el Director Deportivo.

Así también se informó que los Selectivos de la Liga Salmantina de Fútbol a cargo de Armando Santiago y Carlos Mercado serían las fuerzas básicas del equipo Salamanca FC a partir de la temporada 2015 – 2016 de la Tercera División Profesional, lo cual no sucedió, aunque finalmente muchos de los integrantes de estos representativos han terminado por jugar en el equipo Salamanca FC.

Como parte de la reestructuración realizada de cara a su tercera temporada en Tercera División fue presentado Juan Carlos Hernández Villavicencio como nuevo representante legal del equipo Salamanca FC, manteniéndose al frente como Vicepresidente Juan Vera, además de la incorporación de Bernardo Mercado como nuevo auxiliar técnico.

Para la temporada 2015 – 2016, jugadores claves como Gustavo Rodríguez, Jesús García y Mauro Arredondo dejaron el equipo, sin embargo, el protagonismo del equipo se mantuvo dentro de la fase regular al grado de terminar la ronda de grupos como sublíder de la zona VIII e incluso de cara a su tercera liguilla impuso nuevo record de partidos en fila sin sufrir descalabros, quedando ahora en 25, además a lo largo de todo el certamen el equipo Salamanca FC mantuvo el invicto en casa, incluyendo el partido de vuelta de los 32avos de final.


Se registra primer cambio en la DT

Luego de tres temporadas al frente del equipo Salamanca FC, Luis Fernando Melgar Sánchez, deja la dirección técnica de los “guindas”, escuadra a la cual clasificó en tres ocasiones a la liguilla, además de terminar la temporada en una ocasión como líder de zona y en dos ocasiones como sublíder.

Para la temporada 2016 – 2017 y cuarta del Salamanca FC en Tercera División toma “el timón” del equipo Santiago Murillo Salas, acompañado de Carlos Mercado (auxiliar técnico), Sergio Martínez (entrenador de porteros) y Ariel Granados (preparador físico). Además de contar el equipo con la asesoría de Carlos Sierra Galindo, visor de las Fuerzas Básicas del Club Atlas.

Al termino del certamen, el equipo Salamanca FC ocupó la tercera posición de la zona VIII con lo cual clasifica a la liguilla donde recibe primero como local a Tigres Blancos Gestalf quien se lleva ventaja al partido de vuelta tras imponerse 2 goles a 1, mientras que en su territorio de un solo “zarpazo” derrota a los “guindas”, a quienes elimina con marcador global de 3 – 1.

Tras quedar eliminados, por primera vez jovencitos del club Salamanca FC son convocados para formar parte de la selección Sub 16 de la zona VIII de Tercera División que enfrentaría a los selectivos de otros grupos dentro del torneo organizado por la Federación Mexicana de Fútbol para jugadores de la división de mencionada categoría. Entre los convocados Diego Reyes, Josué Castro, Ángel Vera y Emilio Laguna.


Se registra segundo cambio en la DT

Para la temporada 2017 – 2018 y quinta del equipo Salamanca FC en Tercera División Profesional impulsó nuevo proyecto deportivo con nuevos encargados en el tema.

Al frente del equipo como director deportivo quedó Luis Manuel Cruz y como director técnico el ex jugador profesional de origen salmantino Andrés Garza, acompañado del auxiliar técnico Roberto Domingo.

Una temporada donde en la primera vuelta los resultados no se dieron en casa, aunque de visita no dejaron escapar una sola unidad.

Para la segunda vuelta, el Vicepresidente, Angel Vera, acompañado de unos entusiastas padres de familia del equipo emprendieron una campaña denominada “Salvemos al Salamanca” ante la serie de ofrecimientos existentes para que la franquicia emigrará a otra sede.

La apuesta de los Padres de Familia fue solventar los gastos operativos involucrándose en varias tareas, siendo una de ellas la suma de patrocinios, logrando así la permanencia del equipo hasta el final de la temporada.

Al cierre de la temporada regular, el equipo Salamanca FC clasificó en esta ocasión a la liguilla como como cuarto lugar de la zona VIII, donde en primera ronda queda eliminado.

En el juego de ida de los 32avos de final, el equipo Salamanca FC pierde en calidad de local 0 – 2 ante los Brujos de San Pancho, quienes en el partido de vuelta vuelven a imponerse al ganar por la mínima diferencia, quedando el marcador global a su favor 3 goles a 0.

Un elemento importante por mencionar y que representó la esencia del equipo a lo largo de la temporada fue inyectar sangre nueva dentro del plantel, además de registrarse un alto índice de jugadores de la localidad y la región que debutaron.


Surge novedoso proyecto en Salamanca FC

De cara a la temporada 2018 – 2019 y sexta en Tercera División del equipo, el equipo Salamanca FC de la mano del sector empresarial puso en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de apoyar, formar e impulsar jovencitos y jovencitas salmantinas con deseo de jugar profesional, además de otorgar becas académicas.

Para esta nueva etapa la mesa directiva del equipo Salamanca FC quedó encabezada por René Alejandro Granados Basave como nuevo apoderado legal y presidente del equipo Salamanca FC, Jorge Martínez (Presidente Deportivo General) y Ricardo Jiménez (Entrenador),

Sin embargo, a mitad de temporada, deja el proyecto Jorge Martínez y llega en su lugar Teodoro Orozco, fechas después ante la falta de protagonismo al cual se encontraba acostumbrado el equipo y la afición salmantina, así como racha prolongada de partidos sin ganar en el estadio “El Molinito” deja el banquillo Ricardo “el taki” Jiménez, asumiendo la Dirección Técnica Teodoro Orozco.

Al frente del equipo como DT, Teodoro Orozco reavivo esperanza al equipo Salamanca FC de clasificar a la liguilla, lo cual no se dio por primera vez en la historia de este club, sin embargo, dejó grato sabor de boca.

Una temporada donde el equipo Salamanca FC perdió a inicio de temporada 9 puntos en la mesa mismos que había ganado sobre el terreno de juego, lo anterior a consecuencia de la inexperiencia en el manejo administrativo y del reglamento por parte de quienes asumieron la responsabilidad deportiva.

Así también la apuesta fue contar con un semillero (categorías inferiores) de niños salmantinos que vinieran a nutrir al equipo Salamanca FC, todos ellos con la oportunidad de participar a lo largo de la temporada en diversos torneos, uno de ellos el torneo de reservas de tercera división donde el equipo llegó hasta 16avos de final.


Echan para atrás liguilla y dan por terminada Temporada

Para la temporada 2019 – 2020 y séptima del equipo Salamanca FC en Tercera División fue ratificado como entrenador de los “guindas”, Teodoro Orozco e incluso se dio a conocer la incorporación de Sergio Guerra como preparador físico.

Una temporada donde el equipo Salamanca FC por varias jornadas ocupó el liderato y se mantuvo en la pelea por los primeros lugares, sin embargo, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19 no se pudo concluir la fase de grupos.

Ante este panorama, se dio por terminada la fase regular y se anunció la liguilla para una vez que las condiciones sanitarias se dieran, quedando así clasificado a la liguilla Salamanca FC como tercer lugar de la zona VIII.

Como fechas probables de inicio de liguilla en Tercera División se dieron a conocer 13 y 14 de Mayo, 27 y 28 de Mayo o 10 y 11 de Junio del presente año.

Sin embargo, ante la prevalencia de la emergencia sanitaria, la rama de Tercera División tomó la decisión de dar por finalizada la temporada y con ello se esfumó el regreso del Salamanca FC a una liguilla.

De esta manera como uno de los equipos más competitivos de la zona VIII se despidió de la temporada 2019 – 2020 el equipo Salamanca FC, sin que se cuente con campeón de ascenso y descenso de la misma.

Así también se ha descartado que la franquicia vaya a salir de la ciudad al informarse que la directiva del equipo trabaja en un proyecto de expansión con gente de Hidalgo a donde proyectan llevar para la siguiente temporada una franquicia de Tercera División (no es Salamanca FC), teniendo como precedente el trabajo realizado por allá a lo largo de la presente temporada con el equipo reservas del Club Salamanca FC.

Alguno de los jugadores que en diversos momentos de las últimas cuatro temporadas del equipo Salamanca FC formaron parte del equipo son goleadores como Andrés Garza, Juan Antonio Rodríguez, Mario Cárdenas, Fernando Vázquez, Daniel Ramblas, Luis Torres, Carlos Hernández y Pedro Pérez. Además de alinear jugadores como José González, Josué Castro, Christian Cárdenas Johan Mejía, Arturo Martínez, Abraham García, Manuel Guerrero, Giovanni Miranda, Angel Vera, Héctor Pérez, Jonathan Silva, Daniel Torres, José Navarro, Roberto Terán, Jaime Castro, Carlos Caudillo, Román Esquivel, Alan Castellanos, Gael Meléndez, Ulises Reyes, Carlos Caudillo, Eduardo Jaramillo, Braulio Pérez, Luis Mendoza y Roberto García, entre otros.

Local

Onda de calor se mantiene en Guanajuato

Es probable que el viento aumente su magnitud en varias zonas

Local

Invitan a peatones a respetar cruces y señalamientos viales

Durante 2023, un total de 14 personas fallecieron por percances viales

Local

Esperan buena temporada de lluvias: SAPASVA

En donde más se ve afectado la comunidad de Valtierrilla por la falta de agua es en la zona poniente de la comunidad

Local

Colonos de San Juan de la Presa denuncian presencia de olores fétidos

Provienen del río Lerma y de la antigua empresa Tekchem

Local

El programa de Movilidad en Valle de Santiago

El programa permite establecer los objetivos, metas y acciones a seguir en materia de movilidad