imagotipo

America gana en el infierno

  • en Futbol

Toluca.- La caldera del diablo esta vez no ardió con el color rojo de Toluca, por el contrario, se pintó de amarillo con el triunfo de un América que hizo los méritos suficientes para obtener los tres puntos con todo y que tuvieron que jugar gran parte del partido con un hombre menos debido a la expulsión del jugador Guido Rodríguez.

Las Águilas, que hace apenas unos días habían perdido el segundo lugar general precisamente por el triunfo de los escarlatas, recuperaron el terreno cedido y consiguieron un triunfo por 1-2 valioso en sus aspiraciones de mantenerse en la pelea en la parte alta de la Tabla General y enfilarse a la Liguilla.

Ahora vendrá la pausa por la Fecha FIFA, misma que al terminar depara dos Clásicos de forma inmediata para la causa azulcrema. El plantel amarillo tendrá tiempo de sobra para planear cómo encarar ambas contiendas.

 

EL JUEGO

Las circunstancias que atraviesa la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, obligaron a que el conjunto de América tuviera que dejar el estadio Azteca para cumplir con su compromiso ante Toluca en patio ajeno, ya que la sede se trasladó a la capital mexiquense. Pese a ello, el Ave salió adelante.

Pese a esto, las Águilas asumieron el rol protagónico del encuentro, tal y como si estuvieran en el Coloso de Santa Úrsula. Desde el inicio fueron los azulcremas los que impusieron condiciones con un Carlos Darwin Quintero en plan de orquestador, eludiendo rivales por distintos sectores y marcando la pauta de los ataques de su escuadra con gran autoridad.

Mientras esto ocurría, el juego también se calentó, por lo que Roberto García Orozco no dudó en sacar tarjetas al por mayor para ambos bandos, lo cual condicionó a ciertos jugadores, incluido Guido Rodríguez, quien se fue expulsado desde la primera mitad con roja directa, por lo que temprano, la visita ya tenía inferioridad numérica.

Con todo y eso, el plantel de Miguel Herrera, quien esta vez tuvo que seguir el juego desde la tribuna, fue más certero en su pegada. Silvio Romero le puso número a la casa luego de aprovechar un balón peinado que quedó a su merced, y tras un bote, impactó con violencia para romperle el arco a Luis García y hacer estallar a la parcialidad visitante.

Los de Coapa tomaron confianza y vivieron sus mejores momentos tras ese tanto, por lo que aprovecharon su momento anímico para ampliar la ventaja por vía de Matheus Uribe, quien coronó una gran jugada colectiva tras ser asistido por Romero y disparar de primera intención, pegado a la base del poste. 0-2 y el rojo parecía no tener respuesta.

Para el complemento, Hernán Cristante no se la pensó dos veces para poner toda la carne al asador. Alexis Vega y Martín Abundiz fueron los elegidos para refrescar el ataque escarlata ante unos cremas que intentaron guardar la concentración y dar un correcto manejo al partido, a diferencia de las últimas dos presentaciones, en las que estaban arriba en el marcador y se vieron alcanzados o superados.

El primer aviso a la contra fue dado por el “Científico del Gol”, quien arrancó a toda velocidad, enfiló solo al área, pero al final se le acabaron las piernas y su disparo se fue apenas desviado, sin tanta potencia.

Toluca respondió a balón parado con un servicio de Sambueza que se paseó por el área hasta donde estaba sin marca Alexis Vega, quien de cabeza no pudo darle dirección de portería al esférico. Cerca el rojo.

Conforme se acercaba la recta final del encuentro, el agobio de Toluca se incrementaba. Los centros al área milloneta se incrementaron, y fue ahí donde apareció la figura de Agustín Marchesín, quien hizo la atajada de la noche luego de un cabezazo de Abundiz que amenazaba con colarse a segundo poste, pero que el argentino desvió con un manotazo.

En el agregado, el suspenso y dramatismo llegó. Santiago García metió a los Diablos al partido con un gol que puso a hervir la caldera.

Los fantasmas de media semana rondaron a la visita, que veía venir el vendaval escarlata, mismo que al final de la noche soportaron para quedarse con la victoria y recuperar el segundo lugar general.

Fortalece DIF a la familia

Fortalece DIF a la familia

En el segundo año, resaltan acciones por la unidad de salmantinos.

El Sol de Salamanca

local

Gestiona alcalde más dinero ante Hacienda

Gestiona alcalde más dinero ante Hacienda

Confía en superar ejercicio de 580 millones.

Sublime victoria de los Petroleros de Salamanca ante los Cajeteros de Celaya

Sublime victoria de los Petroleros de Salamanca ante los Cajeteros de Celaya

Los blanqueron 9 carreras contra 0 en la LIM.

Conmemoran Lucha contra el Cáncer de Mama

Conmemoran Lucha contra el Cáncer de Mama

El edificio de Palacio de Gobierno fue iluminado de rosa.

Intensifican bacheo

Intensifican bacheo

En comunidades rurales y cabecera municipal.

Vuelca tráiler en el libramiento carretero Irapuato-Valle de Santiago

Vuelca tráiler en el libramiento carretero Irapuato-Valle de Santiago

El conductor trato de esquivar un automóvil que le cerró el paso.

destacados

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h

Aplauden priistas unidad convocada por Osorio Chong

Aplauden priistas unidad convocada por Osorio Chong

Líderes del tricolor reaccionaron ante las declaraciones hecha por el titular de la Segob

Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

El proyecto mejorará la atención a la ciudadanía y alcanzaría ahorros anuales por más de 46 mdp