Por segunda ocasión en su naciente trayectoria deportiva, el jovencito salmantino, Marco Antonio Pérez Gutiérrez, representará a México dentro de la Youth Legue, mundial juvenil de la WKF a celebrarse este año del siete al once de Agosto en Cancún, Quintana Roo.
Y es que la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) ha convocado a Marco Antonio Pérez Gutiérrez al mundial juvenil de la WKF, circuito conformado por cinco paradas alrededor del mundo, una de las cuales tendrá como sede México.
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Reyes Galera, entrenador de Marco Antonio Pérez Gutiérrez en el dojo Seibudo Shotokan Ryu Karate, tras comentar que, para competir dentro del campeonato mundial juvenil de la WKF, hay dos formas de asistir por ser sede, una a través de convocatoria realizada por FEMEKA y otra levantando la mano, pidiendo se te permita participar.
En este caso, a Marco Antonio Pérez Gutiérrez le llegó la convocatoria para ser parte del equipo nacional, que fue caso contrario al año pasado donde él compitió, pero tuvo que levantar la mano y pedir se le dejara formar parte de la delegación.
“Este es su segundo mundial, el año pasado tuvo un buen desempeño, quedó en séptimo lugar, esperemos que para esta competencia pueda tener un mejor desempeño”, destacó Fernando Reyes Galera.
A ello agregó, “esta convocatoria ha caído de maravilla, creo se están consiguiendo cosas dentro de este deporte que nunca antes se habían visto en Salamanca, que tal vez se había pensado, pero no se veía tan cercano y tan próximo; y que mejor sea con uno de nuestros alumnos de nuestro dojo”.
Enfatizó, “Marco ha demostrado tener madera para este deporte, no solo está representando a Salamanca, sino también viene consiguiendo los triunfos y objetivos que estamos buscando, porque no es fácil estarse metiendo al podio y mucho menos estar siendo seleccionado para un mundial y aunque es para aquí dentro del país a final de cuentas tiene como adversarios a representantes de diversos países provenientes de los diversos continentes del mundo (sic)”.
Marco Antonio Pérez, recientemente obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría cadetes elite varonil kumite individual más de 70 kg cintas negras celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, refrendando con ello encontrarse entre los mejores del país.
En su naciente trayectoria a nivel de selección de la disciplina de Karate Do, Marco Antonio Pérez, ha sido medallista de bronce dentro del campeonato Centroamericano y del Caribe de Nicaragua 2024, campeón nacional invicto juvenil en Work Karate Federation (WKF) 2024, campeón nacional FEMEKA 2024, medallista de bronce en Juegos CONADE 2023 y séptimo lugar en serie uno del campeonato juvenil de WKF 2023.
Para el deportista salmantino volver a formar parte de la selección nacional juvenil es un objetivo trazado, siempre se esfuerza para ser el mejor, de ahí por lo cual está poniendo todo su tiempo y dedicación para esta nueva encomienda personal.
“Vamos por más, estoy acumulando experiencia en competencia de muy alto nivel, me ha tocado ganar y también perder, sin embargo, de todo se aprende para ser mejor”, destacó el seleccionado nacional juvenil.
Marco Antonio Pérez practica el Karate Do desde los seis años de edad y desde hace dos años comenzó a competir representando a Salamanca, Guanajuato y ahora una vez más a México.
Gracias a su disciplina y ganas de triunfar sigue abriendo puertas al grado de ser considerado una promesa para el karate mexicano.